15 de March de 2013 00:02

Pelusso confía en los 'aztecas'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay quiere evitar los efectos de jugar en la altitud de Quito (2 850 msnm). Su plan, tal como lo hizo Venezuela en la primera fecha, será afrontar el partido contra la Tricolor con futbolistas que están acostumbrados a jugar en esas condiciones. ¿Dará resultado? La interrogante queda abierta, ya que el combinado vinotinto tuvo la misma iniciativa y cayó 2-0 ante Ecuador al inicio de la eliminatoria, en el estadio Atahualpa.

Este seleccionado se entrenó, además, en la ciudad andina de Mucuchíes (Mérida), por encima de los 3 000 msnm. Finalmente, la Tri fue superior en el gramado.

Ahora, el DT de la 'Albirroja', Gerardo Pelusso, citó a cinco jugadores que militan en México, en donde el torneo también se disputa en ciudades de altura: Paulo da Silva (Pachuca), Pablo Aguilar (Tijuana), Osvaldo Martínez (América), Édgar Benítez (Toluca) y Robin Ramírez (Pumas).

"Tenemos varios jugadores que juegan en altura y que están acostumbrados. Y otros que si bien no viven en la altura, suben constantemente para hacerlo", explicó el estratega uruguayo.

Además, Pelusso conoce bien lo que es desenvolverse en la altitud quiteña, pues entre el 2001 y el 2002 fue técnico de Aucas, en la Serie A. Mientras que como futbolista pasó por Deportivo Quito, Liga (Q) y Emelec entre 1978 y 1982 de forma continua.

"Son similitudes de características y nosotros vamos a apostar a aquello, para tratar de tener un equipo fuerte y que salte a la cancha del Atahualpa con posibilidades de ganar", agregó el entrenador de dilatada trayectoria a cargo de otros clubes de su país, Chile, Perú y Paraguay.

Pelusso asumió el control del combinado guaraní el 10 de julio del año pasado, luego de que su antecesor, Francisco Arce, no lograra hacer reflotar al equipo. Paraguay es último en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, con solo siete unidades.

El DT detalló que mañana comenzarán las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde), en Ypané, cercano a Asunción. Paraguay se medirá contra Uruguay el 22 de marzo próximo, en Montevideo y, cuatro días después, ante la Tricolor.

"Enfrentarse con Ecuador siempre será complicado. Por eso tenemos que prepararnos lo mejor posible con los mejores intérpretes de mi idea futbolística", puntualizó el entrenador a medios paraguayos ayer, durante una conferencia de prensa.

La nómina guaraní
Arqueros

Diego Barreto, Antony Silva, Tobías Vargas.

Defensas

Iván Piris, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Antolín Alcaraz, Lorenzo Melgarejo, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Miguel Samudio.

Volantes

Fidencio Oviedo, Jonathan Fabbro, Dos Santos, Víctor Cáceres, Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortiz, Marcelo Estigarribia, Osvaldo Martínez, Silvio Torales.

Delanteros

Nelson Haedo, Óscar Cardozo, Luis Caballero, Édgar Benítez, Robin Ramírez, Pablo Velázquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)