7 de April de 2014 15:16

Pelé considera 'normal' muertes de obreros en estadios del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El "rey del fútbol" Pelé volvió a generar hoy, 07 de abril, polémica al considerar como algo "normal" las siete muertes de trabajadores en la construcción de los estadios que recibirán partidos del Mundial de Brasil 2014.

Al comentar la muerte de un obrero de 23 años que cayó desde una altura de ocho metros cuando instalaba gradas provisionales en la Arena Corinthians de Sao Paulo -el escenario de la apertura del Mundial-. Pelé afirmó que ello "es normal, son cosas de la vida".

"Fue un accidente, nada que asuste", expresó "O Rei", en una rueda de prensa en Sao Paulo durante el lanzamiento de una colección de diamantes hechos con carbono retirado de su pelo.

Según Pelé, los accidentes en los estadios no son, a su juicio, la principal amenaza al éxito del Mundial de Brasil: "Mi principal preocupación es en cuanto a la infraestructura, a los aeropuertos", dijo el Atleta del Siglo, quien regresó hace unos días a Brasil después de una larga gira internacional.

"Fui a Rusia, a China, a Europa, y todos dicen que quieren ver la Copa. Pero llegué anteayer, 05 de abril, y el aeropuerto era un caos. Faltan dos meses para la Copa. Esta es mi preocupación: que arruinemos esta oportunidad. Tenemos una oportunidad, pero las cosas no están listas", lamentó el 'artillero de los mil goles'.

El ex futbolista de 73 años también lamentó que Brasil no haya aprovechado el Mundial para atraer a más turistas: "Desafortunadamente, tenemos esta oportunidad y no la estamos utilizando para hacer propaganda, para el turismo".

Pese a sus críticas, Pelé volvió a disparar contra los organizadores de las protestas antiMundial: "Ellos hacen las protestas porque están molestos por la política. Pero la Selección (brasileña) no tiene nada que ver con esto. El Mundial es algo que destaca a Brasil, que es conocido en todo el mundo por su fútbol".

En lo estrictamente deportivo, Pelé eludió con habilidad la pregunta sobre quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero pareció decantarse más por el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, que por el luso Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, galardonado por la FIFA con el Balón de Oro 2013.

"Por nuestra forma de ver el fútbol, Messi es un jugador más completo: arma y marca goles. Cristiano Ronaldo es un Vavá (Edvaldo Izidio Neto fue un futbolista brasileño) es nuestro Ronaldo", afirmó, al aludir a tres artilleros brasileños de generaciones pasadas.

En cuanto al brasileño Neymar, consideró que el delantero evolucionó mucho desde que se trasladó al FC Barcelona, el año pasado: "Su salida (del Santos) fue la mejor cosa que ocurrió en estos últimos meses, fue lo mejor para la Selección.Él evolucionó mucho y hoy es un jugador casi listo".

Para finalizar, Pelé advirtió a los brasileños a no poner sobre la espalda de Neymar toda la responsabilidad por la conquista del anhelado "hexacampeonato" en 2014: "Neymar solo no ganará el Mundial. Necesitamos tener a un equipo bien armado. Tenemos hoy a la mejor defensa que he visto jugar, pero Brasil enfrenta dificultades para armar un buen equipo en el medio campo y en el ataque", concluyó

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)