23 de June de 2011 08:15

Pelé alaba a Neymar, debe marcar diferencias con Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pelé celebró la actuación de Neymar en el título de la Copa Libertadores que logró Santos al vencer a Peñarol de Uruguay en la final del torneo, y dijo que espera que el futbolista ratifique su nivel con la selección en la Copa América a diferencia del argentino Lionel Messi.

Santos alcanzó su tercera corona en la Copa Libertadores al vencer el miércoles como local 2-1 a Peñarol con anotaciones de Neymar, a los 46 minutos, y del lateral Danilo, a los 68.

La victoria permitió al conjunto paulista sumar su tercer título en el torneo tras los obtenidos en 1962 y 1963 de la mano de Pelé, ídolo del club brasileño, y quien destacó el rol decisivo de Neymar en la final.

"Neymar tiene mucho talento y en el primer tiempo no le ha ido muy bien porque Peñarol tiene una gran defensa. Y él (Neymar) decidió la partida, porque lo importante para Santos era abrir el camino", dijo Pelé al término del encuentro, donde además de festejar la corona participó en la premiación final.

El tres veces campeón del mundo afirmó que espera la consolidación de Neymar en la Copa América con el combinado de su país, a diferencia de lo que ocurre con Messi, quien no ha podido repetir con la selección argentina sus brillantes campañas en el Barcelona español.

"Ahora vamos a ver si (Neymar) en la selección brasileña tiene el mismo ritmo y rendimiento que tiene con Santos, y esperemos que no le pase como a Messi, quien en el Barcelona juega muy buen y en la selección no", agregó.

En la Copa América, que se disputará desde el 1 al 24 de julio en Argentina, el local competirá en el Grupo A junto a Colombia, Bolivia y Costa Rica. Brasil, en tanto, integrará el Grupo B con Paraguay, Venezuela y Ecuador; mientras que Uruguay, Chile, Perú y México disputarán el Grupo C.

Pelé, en tanto, afirmó que Neymar, a quien muchos dan como su sucesor en Santos y en el fútbol brasileño, tiene un duro reto para intentar superarlo. "Hay que hacer más de 1.283 goles para ser mejor que yo", destacó.

Santos luego de haber empatado 0-0 en la ida alcanzó el título de Copa Libertadores al vencer en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, ante unos 40.000 espectadores, y en un duelo en que Peñarol descontó con un gol en contra de Durval a los 79'.

"Estoy emocionado, es un premio, yo creo que los muchachos lo merecieron", agregó Pelé.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)