17 de May de 2012 13:56

Pedro Quiñónez será el nuevo ‘Edwin Tenorio’ de la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Pedro Quiñónez se lo criticaba porque siempre estaba al filo de la tarjeta roja. Y una muestra de su carácter y rudeza para jugar fútbol la mostró en el juego ante Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, la noche del miércoles. Allí le dio un golpe de puño a Franklin Salas.

Ese hombre duro para frenar a sus rivales es uno de los convocados por Reinaldo Rueda para jugar por Ecuador ante Argentina y Colombia, el 2 y 10 de junio.

¿Por qué Quiñónez? Rueda dijo hoy que "ese jugador puede aportar mucho en la marca sobre todo en los partidos de visitante. Ese carácter y temperamento me motivó a llamarlo", agregó el seleccionador.

Entonces esas cualidades de Quiñónez, que habían sido excluido por el mismo entrenador -el año pasado- en un ir y venir de declaraciones, cambiaron. Ahora Quiñónez, que milita en el Emelec, puede aportar esa cuota de temperamento en la Tricolor.

Quiñónez es comparado en su juego con Edwin Tenorio, el gran jugador de fuerza y temperamento en las dos clasificaciones de la Tricolor a los mundiales del 2002 y 2006.

El jugador ni siquiera esperaba ser convocado. Así lo dijo hoy en Guayaquil, después de que su plantel llegó desde Loja, donde perdió 2-0 la noche del miércoles.  El mediocampista se mostró sorprendido por el llamado del técnico Reinaldo Rueda. Sus compañeros y el técnico Marcelo Fleitas lo felicitaron al igual que al defensa Gabriel Achilier, otro de los convocados del cuadro eléctrico.
 
Quiñónez no era convocado  a la selección desde el 2010 cuando el técnico de ese entonces, Sixto Vizuete, lo llamó para realizar una gira por Estados Unidos y algunos países de  Asia. “Es un sueño cumplido. El reto de ahora en adelante será ser titular y ganarme un puesto permanente en el grupo”, declaró a su salida del complejo azul.
 
¿Qué aportará Quiñónez?

Experiencia: Tiene roce internacional. Fue una de las figuras de Emelec en la Copa Libertadores de este año y uno de los pilares del medio campos de los millonarios.
 
Jerarquía: Mejoró su juego. Ahora es más técnico y menos brusco. Justamente este detalle hizo que el técnico Reinaldo Rueda declarara hace un año que no lo convocaba porque le sacaban una tarjeta por partido. Es el motivador de su quipo en el campo de juego.
 
Marca: No da una sola pelota por perdida. A más de ser un excelente recuperador, sabe cómo pasar inmediatamente de la defensa al ataque. Tiene buen traslado de la pelota, sabe proyectar a sus compañeros hacia el ataque y cuenta con un potente remate de media distancia.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)