6 de September de 2013 19:23

Los pecados capitales de Reinaldo Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Tricolor perdió por una combinación de errores y sucesos, entrelazados fatalmente. Sí, la lluvia, el penal errado, la acostumbrada sutileza de Achilier... Sin embargo, el grueso de la responsabilidad recae en el entrenador Reinaldo Rueda. Estos son sus cinco pecados capitales en la derrota ante Colombia:

1. Enner Valencia de titular

En esta anemia de gol, el entrenador dejó en el banco a Jaime Ayoví, Narciso Mina, Joffre Fuerrón y Joao Rojas. ¡Los cuatro fueron suplentes al mismo tiempo! Y puso de titular a un jugador que no pudo ser el receptor de los desbordes de Jefferon Montero.

 

2. Jugar sin 9 definido

En estas carencias de gol, es prácticamente un desperdicio saltar al campo con un falso 9... y más aún con un 9 tan falseta que no gravita nada. Si la idea era sorprender, pues Rueda dejó con la boca abierta al mismísimo Pekerman, que bebe haber llorado de alegría.

 

3. Méndez y lo mismo de Liga

¿Realmente Édison Méndez merecía estar en el equipo? No. Su desempeño en la peor versión de Liga de los últimos diez años no lo ameritaba y quedó demostrado en Baranquilla. Poco aporte para un grande que merece un emotivo cotejo de despedida. Adiós.

 

4. Paredes ya no avanza

Hace rato que La Hormiga dejó de ser el eficiente reloj que funcionaba en el Quito. En Barcelona, su descenso ha sido notable. Ya no tiene nivel de selección. En el gol de James Rodríguez, se quedó dormido en el rebote que cedió Banguera.


5. Pecar por omisión

Rueda no llamó a Fidel Martínez ni a Álex Colón, jugadores que merecían una oportunidad, sobre todo por sus características de movilidad y de entrega de la pelota, además de su ‘punch’. Además, el DT dejó de suplente a Guerrón. ¿Para qué lo hace viajar desde China si lo va a dejar comiendo banco? Increíble. En fin, esto no acaba. Hay una nueva oportunidad en La Paz. Ecuador tiene equipo para ganar. Hay que demostrarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)