27 de March de 2012 19:15

Los 7 pecados capitales de Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito tiene la oportunidad (¡la obligación!) de recuperar terreno en su duelo de este miércoles con Independiente José Terán, por la cuarta fecha rezagada. Se trata de un partido clave, pues la ‘U’ se enfrenta a un rival que ha sumado los mismos puntos que los albos, aunque le faltó experiencia para tomar la punta el sábado, cuando cayó como local ante Manta.

El equipo de Bauza necesita los puntos para avanzar en la tabla, la victoria para recuperar confianza y un juego contundente para borrar la tormentosa racha de tres cotejos sin ganar, un rendimiento deplorable, dos jugadores sancionados por indisciplina y un tremendo tirón de orejas público por parte de Rodrigo Paz, el mandamás de Liga.

No obstante, aunque Liga gane, es necesario recordar los pecados capitales que tuvo Liga en estos tres meses. Los enumeramos en orden no riguroso:

1.    Lentitud en encontrar al reemplazo de Hernán Barcos. Ya se sabía que ‘El Pirata’ tenía ofertas muy jugosas como para rechazarlas, pero se aguardó hasta el final una resolución y tocó traer al apuro a Ariel Nahuelpan, quien ha tardado bastante en adaptarse a Quito.

2.    Inocencia en el tema de Carlos Tenorio. El jugador nunca estuvo totalmente amarrado a Liga, pero se actuó como si ya fuera  fijo. Tenorio se marchó y dejó al cuerpo técnico sin otras opciones.

3.    Lentitud en el tema de Luis Bolaños. Las negociaciones para retenerlo con los brasileños fueron tormentosas y demasiado largas. Para colmo, Bolaños cometió indisciplina, una puñalada para un cuerpo técnico que lo ha defendido.

4.    Poca transparencia en el tema de Reasco. El lateral perdió la capitanía en un hecho extraño que, al parecer, lesionó de gravedad a un juvenil. Liga debió comunicar rápidamente la sanción (y quizás debió aplicar un castigo más fuerte) para evitar que el rumor desgastara al lateral y al equipo. Al final, como se dice, ¡todo se sapea!

5.    Poca eficiencia para evitar la suspensión de la Casa Blanca. Liga tenía razón en el tema reglamentario, pero no logró que su estadio fuera castigado tres fechas por la muerte de un hincha en un hecho que no fue generado en una bronca entre barras. No obstante, la Ecuafútbol impuso un castigo moral, sin que los albos lograran ahecr valer sus argumentos jurídicos.

6.    El equipo está tardando en acoplarse. Ya van siete cotejos y Liga solo lució contundente con Olmedo. El resto de partidos han sido demasiado sufridos. Es verdad que bastó para ser líderes desde el inicio, pero también es cierto que los rivales fueron blandos. Liga llega al arco rival, pero también le hieren de muerte.

7.    A Rodrigo Paz se le fue la mano. El directivo no contuvo su enfado y se destapó en contra de sus jugadores, en una metralleta verbal que excedió la autocrítica. Paz habló como hincha y olvidó que primero es directivo y que su prioridad es velar por la unidad de su equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)