14 de December de 2010 00:00

Los Paz hacen gestiones para reforzar el equipo del 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Pese a que, desde finales del 2008 anunció su retiro paulatino de la directiva, Rodrigo Paz sigue participando de las decisiones importantes en Liga.

A la mañana siguiente, después de conseguir la décima corona del torneo local, el dirigente albo trabajó en su oficina ya buscando refuerzos para el 2011. Paz se reunió en su despacho con los empresarios Gustavo Lescovich y Rodrigo Espinosa, según constató este Diario.

Una de las prioridades para el cuadro azucena para la próxima temporada es contar nuevamente con Enrique Vera, el volante del Atlas mexicano. Ayer, Paz y el empresario Lescovich mantuvieron permanentes contactos telefónicos con el jugador, que ya está de vacaciones en su natal Asunción.

El asunto, según explica Lescovich, depende de llegar a un acuerdo con el Atlas, equipo en el cual ‘Rambert’ actuó poco luego del Mundial de Sudáfrica. “Si todo llega a un buen término te esperamos aquí el 5 de enero”, le dijo Paz al jugador -vía telefónica-, sin antes desearle felices festividades de diciembre.

Otro de los jugadores que está muy cerca de la Casona es Fernando Hidalgo, el capitán de Barcelona. Según Lescovich, se logró un acuerdo para rescindir el contrato con el cuadro torero.

La idea inicial, según el agente, era que el jugador salga al extranjero, “pero se están agotando los tiempos para negociarlo afuera. Así que estamos viendo en el torneo local y Liga es una opción muy importante”.

Paz no quiso referirse al tema, pues dijo que el caso de los contratos los maneja directamente su hijo Esteban. Sin embargo, este Diario pudo conocer que el acuerdo entre Hidalgo y Liga está cerca de cerrarse.

Otro de los jugadores que busca Liga es el lateral o volante por izquierda Geovanny Nazareno. Él jugó este año en Barcelona, pero su pase pertenece a la Universidad Católica. El técnico Edgardo Bauza lo quiere en su equipo como carrilero por izquierda, tras la suspensión de Gonzalo Chila (Ángel Cheme) de dos años.

El directivo Paz sostuvo que los extranjeros confirmados para la próxima temporada son Hernán Barcos, cuyo pase pertenece a un grupo de empresarios cercanos a Liga que conformaron un fideicomiso, y Carlos ‘Chino’ Luna.

El caso del uruguayo Juan Manuel Salgueiro aún está por definirse. En los próximos días habrá una reunión con directivos de Estudiantes de La Plata (equipo dueño de sus derechos deportivos). La ‘U’ busca alargar por un año más el préstamo del delantero charrúa, que fue fundamental en la obtención del título ecuatoriano. En cambio, Estudiantes de La Plata fijó una opción de compra para el presupuesto del cuadro azucena.

Los jugadores albos tuvieron una cena de agasajo el domingo por la noche en el Sports Planet. Ayer, futbolistas como Norberto Araujo, quien ya es jugador ecuatoriano y el ‘Chino’ Luna se trasladaron hacia Argentina.

También se confirmó que José Cevallos, Ulises de la Cruz y Patricio Urrutia renovaron sus contratos con el vigente campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)