1 de July de 2013 18:00

Paulinho costó 26 millones al Tottenham

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El brasileño Paulinho, balón de bronce en la Copa FIFA Confederaciones, anunció el lunes su transferencia al   inglés, luego de que su club Corinthians aceptara una oferta de 20 millones de euros (USD 26,1 millones).

"Es difícil hablar en un momento como éste, pero tengo la seguridad de que fueron tres años maravillosos en mi carrera, de conquistas, de trabajar con personas correctas, coherentes, que siempre me ayudaron", dijo entre lágrimas el volante en una rueda de prensa en Sao Paulo.

"Lo que le tengo que decir al Corinthians es hasta luego. Pronto estaré de vuelta", añadió.

La propuesta del club inglés de la Premier League había sido aprobada por la directiva del 'Timao', que detentaba 50% de los derechos del jugador, pero esperaba la aprobación del jugador, concentrado con la selección brasileña.

"La propuesta llegó, me senté, la analicé y decidí. Estoy seguro que tomé una gran decisión, voy a un gran club, y (el cambio) llega en el momento correcto porque se necesitan desafíos", añadió.

Paulinho explicó que "exigencias contractuales" le impedirán disputar con Corinthians, campeón de la Copa Libertadores-2012, la Recopa Sudamericana (3 y 17 de julio) contra su archirrival Sao Paulo, ganador de la Copa Sudamericana.

Paulinho brilló con la selección brasileña en la Copa Confederaciones, de la que se coronaron campeones tras golear a España por 3-0 el domingo. Anotó el gol de la victoria en la semifinal con Uruguay.

Fue premiado con el balón de bronce del torneo, quedando por detrás de su compatriota Neymar (oro) y el español Andrés Iniesta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)