27 de April de 2012 00:03

‘Patón’ Bauza no dejó ver su planteamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Daniel Viteri y Ariel Nahuelpan conversaban sentados cerca del arco norte en el estadio Casa Blanca. Al otro extremo, en el arco sur, Alexander Domínguez se entrenaba con el preparador de arqueros Gustavo Flores.

El resto de jugadores estaban sentados, refrescándose, en la zona técnica de la banca de suplentes. Eso fue lo único que se permitió observar en el entrenamiento albo realizado ayer en Ponciano.

La autorización para el ingreso de los periodistas se dio 28 minutos después de las 11:00, es decir, cuando ya la práctica había finalizado. Los camarógrafos y fotógrafos no captaron imágenes del entrenamiento futbolístico.

Además de la imagen de los jugadores en plan de relax, se pudo registrar la visita de un grupo de niños de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, quienes entregaron obsequios a los futbolistas a cambio de autógrafos y fotos. El DT Edgardo Bauza también sonrió al saludar a los pequeños.

El estratega no estuvo muy sonriente cuando le tocó hablar con la prensa, ansiosa en saber qué prepara Liga para el partido del domingo con Barcelona en la Casa Blanca. Bauza fue más dudas que certezas y solo estuvo seguro de un dato: todavía no tiene definido el equipo titular.

La contractura de José Francisco Cevallos le genera problemas. El juvenil de la ‘U’ se presentó ayer al primer entrenamiento de la semana luego de haber asistido a las prácticas con la preselección Sub 20. Bauza dijo que no ha recibido ningún informe de la Selección nacional juvenil.

“Hoy (ayer) llegó cargado y no pudo trabajar mucho. Jugó 15 minutos. Cambiará todo si no se recupera Cevallos. Ingresaría Rojas (Sandro) y eso implicaría mover todo”, manifestó el DT.

Por la cabeza de Bauza también rondan tres nombres para jugar por el costado izquierdo: Ángel Cheme, Luis Bolaños y Diego Calderón. En la práctica de ayer estuvieron Calderón y Cheme. Luego, en una variante ingresó Bolaños en lugar de Cheme.

El entrenador Bauza se cuidó de dar pistas sobre cómo enfrentará al equipo guayaquileño. ¿Iría Édison Méndez o David Quiroz? En su respuesta analítica y meditada, Bauza respondió que ambos están en buen nivel y que escoger a uno era otra de sus dudas.

Según el cuerpo médico merengue y el propio juvenil Cevallos, se calcula que habrá mejoría en las próximas 48 horas y que eso sí le permitiría ser titular. “No quiero perderme este tipo de partidos. Con descanso y algo de medicina me mejoraré”.

Después de la conferencia de prensa, Bauza salió a paso apresurado del estadio. En la mitad de la cancha hubo una sesión fotográfica con Paúl Ambrosi. El jugador todavía se recupera de la lesión en su rodilla izquierda.

Liga vuelve a entrenarse hoy en el complejo de Pomasqui y por la noche los universitarios quedarán concentrados. Los médicos del plantel volverán a evaluar la salud de Cevallos.

Lo que sí está listo es el operativo de seguridad, que se anuncia estará a la altura del cotejo más taquillero de los últimos 10 años. En las afueras del estadio habrá control policial para evitar peleas entre las barras. 570 uniformados en total colaborarán en el resguardo policial.

La barra de Barcelona ocupará la general sur alta y su ingreso será por las puertas exclusivas a ese sitio del estadio. La entrada a ese sector del escenario costará USD 9 y se venderán desde mañana al mediodía en la boletería norte del estadio Olímpico Atahualpa.

Los hinchas de Liga podrán comprar su boleto en las ventanillas del estadio Casa Blanca mañana desde las 10:00. La entrada costará USD 12 porque incluirá el boleto para el partido contra Liga de Loja en el siguiente cotejo que los albos jueguen de local.

Julio Castro, vocero de Liga Comunicaciones, informó que se mantendrá el control policial en las puertas del estadio para evitar el ingreso de personas en estado etílico. No se permitirá el ingreso de armas peligrosas. La cerveza se venderáúnicamente en los bares del escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)