5 de March de 2012 00:06

Dos pases de Manso pagaron el boleto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera pelota que topó Ariel el ‘Loco’ Nahuelpan fue gol y la Casa Blanca se transformó en un manicomio de alegría y festejos albos.

El argentino recibió un centro perfecto, bajó la pelota con el pecho y con disparo cruzado anotó el segundo gol de Liga de Quito, a los 59 minutos, para el triunfo de la ‘U’ ante Emelec (2-0), ayer.

El primer gol de los merengues lo marcó el juvenil José Francisco Cevallos, a los 55’, y compartió protagonismo con Nahuelpan. El ‘Loco’, como se lo conoce al delantero, dio espectáculo, especialmente en el segundo tiempo.

Desde que se desprendió del calentador, en la banca de suplentes, la gente se levantó de las gradas para aplaudirlo y respaldar al jugador por el cual Liga de Quito hizo la mayor inversión en esta temporada (USD 2,5 millones).

Nahuelpan, que mide 1,88 metros, no entró al camerino en el entretiempo. Se quedó peloteando con los suplentes y estirando los músculos de sus largas piernas. Cuando el equipo regresó del descanso, Nahuelpan continuaba con el calentador y sus coloridos zapatos, tomates con negro, brillaban en los ejercicios de calentamiento a un costado.

Un grupo de hinchas no entendía la decisión del DT de Liga, Edgardo Bauza, de mantener en la cancha al juvenil Cevallos y dejar en la banca a Nahuelpan, en el inicio del segundo tiempo.

No fue desquiciada la idea del ‘Patón’ y en los 15 minutos, de la complementaria, resolvió el partido apostando y dando confianza a espigado ariete argentino.

Fue curioso. Nahuelpan se sacó el calentador y escuchaba atento las instrucciones de Bauza. La gente lo apoyaba en las gradas.

La papeleta en la que se registran los cambios ya estaba lista y llegó el primer gol (55’) mediante golpe de cabeza del candidato fijo a dejar la cancha: el juvenil José Francisco Cevallos. El centro, que fue un verdadero banquete, lo hizo Damián Manso.

El festejo del gol de ‘Pepe Pancho’ Cevallos Jr. se extendió a las gradas donde los hinchas gritaron el tanto regresando a mirar y aplaudir al padre del juvenil (el Ministro de Deportes) que estaba en la tribuna. Un minuto después del tanto, Bauza ordenó el ingreso de Nahuelpan y la salida de Cevallos, a pesar de convertir el gol.

Las palmas de las manos de los hinchas albos eran permanentes para los dos jugadores, tanto al que salía como al que entraba. Nahuelpan entró a informar las disposiciones tácticas de Bauza a Claudio Bieler y a Damián Manso. Lo hacía como un profesor que enseña a los alumnos. Desde la zona técnica, Bauza dibujaba con sus manos cómo debían moverse Bieler y Nahuelpan.

El mensaje fue bien entendido y Nahuelpan anotó el 2-0. Todos esperaban alguna locura del jugador en el festejo, pero no ocurrió.

Fue más bien una demostración de cariño al jugador porque los nueve compañeros, excepto Alexander Domínguez, corrieron a abrazarlo y felicitarlo por su primer gol con el equipo blanco.

El ‘Loco’ levantó los brazos y luego pidió aplausos para el ‘Piojo’ Manso, el director de la orquesta en la cancha, que con dos centros de pincelada cambió la historia y la imagen de un equipo con desfases en el primer tiempo y donde lució más Emelec.

El primer período se dividió en tres momentos. Los primeros 10 minutos de estudio. Luego, hasta los 28’, Emelec mostró ser un equipo que no se encerraba atrás y que llegaba con remates de Enner Valencia, Fernando Gaibor, Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. Sorprendió el desempeño de Wilson Morante, en la defensa, y el juvenil Eddy Corozo.

Ellos no se desordenaron y supieron marcar a Manso y a Bieler. Liga contó el primer tiempo con dos oportunidades. En una acción, el portero Esteban Dreer evitó el gol de Bieler. En otra, Manso habilitó a Bieler y el ‘Taca’ solito remató desviado.

En el cuarto de hora del segundo tiempo, Nahuelpan resolvió los apuros de Liga con su gol. También falló otro claro. Luego, se dedicó a chocar con los zagueros.

Liga ganó y es líder en la tabla y sus hinchas sueñan con más locuras de Nahuelpan.

LIGA: el fútbol que mostró Manso cambió al equipo
Mauricio Montalvo

Liga  de Quito fue un equipo que se mostró bastante  sólido. Me gustó más el segundo tiempo del partido. El argentino Damián Manso es un jugador que hace la diferencia con su talento.  Quedan por mejorar algunas cosas en el manejo de la pelota en la media cancha. El delantero Ariel Nahuelpan demostró que es un goleador con definición.  

EMELEC: Fleitas aflojó las marcas en el segundo tiempo
Andrés Ponce
El primer tiempo se marcó bien a Damián Manso y a los delanteros. Incluso generamos ataques en el arco de Liga. Estuvo ordenado   el plantel. El segundo tiempo no entendí porque el equipo se desbarató en la defensa y en la media cancha. Dejaron muchos espacios y eso nos costó. Ojalá el equipo mejore para los partidos de la Copa Libertadores.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)