5 de February de 2013 18:03

La participación de Ecuador Sub 20 analizado por Iván Romero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asistente técnico de la Selección ecuatoriana Sub 20, Iván Romero analizó la participación del equipo ecuatoriano en el torneo Juventudes de América, donde a pesar de haber clasificado al hexagonal final del certamen, la Mini Tri no sumó ningún punto en los cinco encuentros correspondientes.

“Es una experiencia más, creo que más allá de los resultados, el equipo dentro de la cancha trató de hacer lo que se hizo en Quito en la concentración desde Diciembre anterior”. En la primera etapa cosechamos una sola victoria. Fue algo muy parejo muy apretado”. Dijo el asistente técnico de la Mini Tri.

“Por momentos tuvimos buenos partidos, tuvimos ocasiones para anotar, no las concretamos  y los equipos rivales aprovecharon esas situación”.

Culpa en el cuerpo técnico

“Se cometen errores, pero siempre intentando hacer lo mejor para el equipo. Es fútbol, es parte de esta profesión”. “El equipo demostró fortaleza para luchar hasta el último a pesar de los resultados adversos”.

 

Cambios en el equipo partido a partido

Respecto a la variación en la alineación durante los partidos del hexagonal final, expresó lo siguiente: “Lo de los cambios es relativo, nosotros llevamos a los mejores 22 jugadores del país y que estaban aptos para jugar”. “El primer partido ante Brasil empatamos, utilizamos el mismo equipo ante Venezuela y perdimos, los cambios son muy relativos en las alineaciones”.

 Experiencias positivas en la participación de Ecuador en el Sudamericano Sub 20

“Pudimos compartir con integrantes del cuerpo técnico de las otras selecciones”. “Siempre fuimos a buscar el resultado”. “Se vio a un grupo de jugadores con mucha personalidad, algunos jugadores que no se los había visto”. “Es el caso de Ely Esterilla, un buen delantero. Esta experiencia les servirá a los jugadores en sus clubes”. “Ningún rival nos pasó por encima a pesar del resultado ante Chile que no fue lo reflejado en la cancha”.

 

Los entrenadores no arriesgan con jugadores jóvenes en los equipos del torneo local

“En nuestro país son pocos los jugadores jóvenes que actúan en el torneo nacional. Sin embargo, si nos fijamos en los tres arqueros que actuaron demostraron que tienen condiciones. No se puede juzgar a la ligera”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)