2 de May de 2011 00:00

Paredes marcó su primer gol y salvó a Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La planificación del técnico Dragan Miranovic duró 86 minutos. Una genialidad de Armando Paredes impidió a Olmedo llevarse un punto del estadio Reina del Cisne, ante Liga (L).

Hasta antes de ese minuto, el conjunto riobambeño se defendió con orden de los ataques de Liga, equipo que aún es dirigido de forma interina por Diego Ochoa.

Las únicas posibilidades de los sureños fueron los remates de media y larga distancia, porque Miranovic dispuso un cerco defensivo que cerró los espacios. La prioridad fue evitar goles del local, pero esto significó renunciar al ataque. En todo el partido, Olmedo solo llegó una vez con real peligro al arco local.

En el minuto 11, el juvenil Jacob Murillo decidió encarar a la defensa y remató, pero el arquero colombiano Luis Fernández contuvo con solvencia.

Miranovic fue cicatero en su planteamiento, porque su principal propósito fue empatar. Esto, a pesar de que Olmedo llegaba a Loja con tres fechas sin ganar. Y la derrota de ayer influyó para que el ‘Ciclón’ descendiera al octavo lugar en la tabla de posiciones.

En el equipo local, en cambio, hubo optimismo luego del empate que consiguió en su visita al Barcelona en la fecha pasada. Pero ayer, Ochoa no imaginó que su rival se mostraría defensivo.

Los espacios se cerraron en el filo del área grande, hasta donde llegó con toques claros la ‘U’ lojana. Desde ahí, los balones terminaron en centros controlados por el meta Róbinson Sánchez, rechazados por los zagueros y en tiros desviados.

El panorama para Liga mejoró con el ingreso de Paredes en la segunda etapa. El ex volante de Barcelona, Emelec y El Nacional empezó a organizar el medio campo. Su equipo no logró profundidad, pero arrinconó a los olmedinos.

Cerca del final, Liga por fin rompió ese cerco defensivo. El balón quedó picando en el área y Paredes se avivó para rematar.

Liga de Loja jugó con Fernández; Omar de Jesús, Renán Calle, Geovanny Cumbicus, Armando Gómez; Ángel Hinostroza (Lenin de Jesús), Freddy Olivo, Carlos Feraud, Johnny Uchuari (Paredes); Fabio Renato, Marco Tenorio (Éder Vaca). Olmedo: Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Santos Caicedo, Pedro Gámez; Murillo, Henry León, Alfredo Ramúa, Christian Gómez (Gustavo Nazareno); Gonzalo Pizichillo y Esteban Rivas (Andrés Vinueza).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)