19 de February de 2012 00:03

La paralización alteró la agenda de los equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuerpo técnico de El Nacional ayer se reunió para analizar la posibilidad de jugar partidos amistosos y no perder el ritmo futbolístico por la paralización del Campeonato debido a la huelga de los árbitros.

El tema fue analizado después del entrenamiento de la mañana, donde los jugadores hicieron un poco de trabajo físico y algunos minutos de fútbol.

Hoy los futbolistas del equipo de los puros criollos descansarán por disposición del cuerpo técnico. Una actividad similar cumplirán Liga de Quito y Deportivo Quito. Ayer, los jugadores de ambos planteles se entrenaron en sus complejos durante la mañana.

El plantel albo lo hizo en Pomasqui y la ‘AKD’ en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén.

En la planificación de los dos equipos, por coincidencia, estaba previsto que los jugadores se concentraran. Esto no se cumplió tras la ratificación de la paralización del torneo el viernes en la tarde.

El jugador Ulises de la Cruz, de Liga de Quito, lamentó la suspensión de la tercera fecha cuando recién comenzó el torneo. “Los entrenamientos son para mantenerse físicamente, pero en lo futbolístico lo que da ritmo son los partidos, los minutos en cancha”.

En el Quito, en cambio, la paralización sirvió para terminar de recuperar a jugadores golpeados. Sin embargo, hay preocupación porque en las próximas semanas habrá el apremio de jugar el torneo local y Copa Libertadores. En esta semana, el equipo azulgrana tendrá descanso en el torneo internacional.

Edgardo Bauza, DT de la ‘U’, y Carlos Ischia, del Quito, ordenaron volver a las prácticas mañana. En los dos equipos se espera tener un informe de cuándo se reiniciará el Campeonato para planificar posibles partidos amistosos. Uno de los cuadros que ayer cumplió un amistoso fue la Reserva del Deportivo Cuenca.

Esto porque el plantel de Primera viajó toda la noche y madrugada desde Ambato a Cuenca luego de que no se jugó el partido contra Macará. El DT Luis Soler autorizó el descanso de los jugadores ayer y hoy. Está previsto que mañana regrese a los entrenamientos el equipo morlaco.

Los equipos de Ambato también se entrenaron ayer. Técnico Universitario regresó el viernes en la noche desde Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)