7 de May de 2013 18:38

Paraguayo José Saturnino Cardozo dirigirá al Toluca de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo dirigirá al Toluca de México a partir del próximo torneo Apertura 2013 del balompié mexicano, informó este martes la dirigencia de los Diablos Rojos.

"La directiva del Deportivo Toluca Fútbol Club, encabezada por Fernando Corona Álvarez, Presidente Deportivo, llegó a un acuerdo con José Saturnino Cardozo Otazú, quien a partir de ahora será el nuevo director técnico de cara a la siguiente temporada", dio a conocer el club mediante un comunicado de prensa.

"La llegada del timonel paraguayo se hizo con total valoración en su perfil el cual cumple con diversos aspectos que buscamos", añadió la institución sobre Cardozo, quien jugó para el Toluca entre 1995 y 2005.

En ese lapso el "Pepe" contribuyó a que el Toluca conquistara cuatro títulos de liga mientras que él por su cuenta se adjudicó cuatro campeonatos de goleo individual, además de que se encumbró como el máximo anotador histórico de la entidad con 249 goles.

Para Cardozo, de 42 años, esta será su segunda oportunidad de trabajo en el fútbol mexicano. En la anterior estuvo al frente del Querétaro en los torneos Apertura-2011 y Clausura-2012. En el primero de ellos llevó a los "Gallos Blancos" a su primera liguilla en el máximo circuito.

En total, Cardozo dirigió al Querétaro en 25 partidos de los cuales ganó ocho, empató cinco y perdió 12. La trayectoria del paraguayo como timonel incluye también al Olimpia de Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)