14 de February de 2012 13:13

Paraguay y Chile se miden en amistoso de preparación para las eliminatorias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Selecciones de Paraguay y Chile se enfrentarán este miércoles en un partido de preparación para las eliminatorias, sudamericanas, a disputarse a partir de las 20:30 locales (00:30 GMT) en el estadio Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño, en las afueras de Asunción.

Ambas escuadras chocaron por el clasificatorio regional en Santiago el 15 de noviembre pasado con victoria de los trasandinos (2-0) y luego en un amistoso (3-2) el 21 de diciembre en La Serena (Chile). Los equipos de Francisco 'Chiqui' Arce y del argentino Claudio Borghi han programado la revancha para este miércoles en la ciudad de Luque, distante a 12 km de la capital.

"Chile es uno de los equipos sudamericanos que tiene los mejores hombres por las bandas, especialistas por los costados", dijo Arce al elogiar al rival de turno. El juego fue pactado para jugadores de la esfera local de ambos países, tal como lo ocurrió en La Serena en diciembre pasado.

Si bien Paraguay recién disputará en junio su próximo compromiso por las eliminatorias ante Bolivia en La Paz, el partido de este miércoles será una dura prueba de fuego para el adiestrador Arce cuyo desempeño comenzó a ser cuestionado por el público tras los reveses de la selección ante Perú y Chile, más el empate como local ante Uruguay (1-1).

"Paraguay ha clasificado, generalmente, con los partidos ganados en casa. Tenemos que componernos, vamos a tener tiempo para trabajar y también para recuperar a algunos futbolistas tanto en su nivel como en las lesiones que han sufrido", sostuvo el técnico.

Los guaraníes también jugarán amistosos ante los combinados de Guatemala y de Panamá, el 22 y el 29 de febrero próximos. Los dirigidos por Claudio Borghi disputarán otro amistoso ante la selección de Ghana el 29 de febrero en Nueva York. Las probables alineaciones para el enfrentamiento del miércoles son las siguientes:

Paraguay: Diego Barreto - Tomás Bartomeus, Julio Manzur, Salustiano Candia y Enrique Meza - Fabio Caballero, Osvaldo Hobecker, Silvio Torales y Fidencio Oviedo - Luis Caballero y Enzo Prono.

DT: Francisco Arce.

Chile: Ignacio González - Marco Biskupovic, Enzo Andía, Luis Casanova, Lucas Domínguez - Andrés Robles, Francisco Silva, Bryan Carrasco, Matías Gutiérrez - Francisco Pizarro y Carlos Muñoz.

DT: Claudio Borghi.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)