17 de May de 2012 14:51

Paraguay viajó a Bolivia para etapa de adaptación a la altitud de La Paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección paraguaya de fútbol viajó hoy a La Paz para una etapa de adaptación a la altitud con vistas al partido contra Bolivia, el 9 de junio próximo, en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Una plantilla de 26 jugadores, comandada por el seleccionador Francisco 'Chiqui' Arce, emprendió este mediodía el viaje rumbo a la capital boliviana, previa escala en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Los paraguayos, que descansarán en la quinta jornada de las eliminatorias, programada para el 2 y 3 de junio, realizarán en la capital boliviana, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, trabajos de aclimatación a la altura y reforzarán los entrenamientos iniciados en suelo paraguayo.

Arce destacó antes del viaje que el objetivo será pensar en un posible triunfo y no conformarse con un empate, cuya búsqueda suele derivar en resultados adversos, según el estratega.

Comentó, además, que en Bolivia definirá la lista de 23 jugadores que tendrá que registrar para esta etapa.

Los 'albirrojos' se hospedarán en un hotel capitalino y las primeras prácticas comenzarán este viernes en el campo de juego del equipo Mariscal Braun y, posteriormente, en estadio del Bolívar.

Si bien viajaron 26 futbolistas, la lista se completará cuando Adalberto Román se sume a la plantilla tras el compromiso que debe cumplir con su equipo, el Palmeiras brasileño.

La Albirroja marcha séptima en las eliminatorias con 4 unidades, producto de dos derrotas (2-0 ante Perú y Uruguay), un empate (1-1 con Uruguay) y una victoria (2-1 sobre Ecuador)



- La lista de viajeros es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Estudiantes-ARG), Diego Barreto (Cerro Porteño), Anthony Silva (Deportes Tolima-COL) y Joel Silva (Guaraní).

Defensores: Ricardo Mazacotte (Nacional), Tomás Bartomeus (Guaraní), Aureliano Torres (Toluca-MEX), Elvis Marecos (Guaraní), Paulo Da Silva (Zaragoza-ESP), Adalberto Román (Palmeiras-BRA), Julio César Manzur (Guaraní) y Luis Cardozo (Cerro Porteño).

Centrocampistas: Jorge Núñez (Once Caldas-COL), Hernán Pérez (Villarreal-ESP), Marcos Riveros (Nacional), Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Eric Ramos (Rubio Ñú), Jorge Mendoza (Guaraní), Eduardo Aranda (Olimpia) y Osvaldo Martínez (Atlante-MEX).

Delanteros: Nelson Haedo (Rubín Kazán-RUS), Pablo Zeballos (Olimpia), Edgar Benítez (Cerro Porteño), José Ortigoza (Sol de América), Luis Caballero (Olimpia) y Lorenzo Melgarejo (Pacos de Ferreira-POR).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)