23 de March de 2011 00:00

Paraguay ganó y se acerca al hexagonal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay ganó a Chile 3-0 ayer en Ibarra, en el marco del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en canchas ecuatorianas. Los guaraníes se proyectan entre los  favoritos del grupo B para pasar a la siguiente ronda del torneo, mientras que los chilenos  están al borde de la eliminación.

Paraguay acumula 6 unidades, igual que  Brasil  y Colombia, Chile (4) y Venezuela (0). 

 

El primer gol fue obra de Mauro Caballero, con un elegante taco, al minuto 26. Aprovechó un desentendimiento de la defensa chilena que no pudo controlar un tiro libre de Rodrigo Báez.

Este  gol marcó  el ritmo del partido. Dio tranquilidad a Paraguay,  que dominó el juego. En el minuto 52 llegó el segundo tanto. Rodrigo Báez aprovechó una bola que no pudo contener el arquero Pablo Jara,  tras  potente disparo de Derlis González.

Chile se dedicó a defender y Paraguay  siguió atacando. A los 82 minutos,  Caballero puso el tercero y último gol. Aprovechó un centro perfecto de su compañero Díaz para anotar mediante un frentazo.

El certamen, para cuyo hexagonal final ya se clasificaron Ecuador, Argentina y Uruguay por el grupo A, otorga cuatro plazas para el Mundial Sub 17 de México, en junio y julio próximos, y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre de este año.

En el cotejo de fondo, Colombia superó a Venezuela 1-0. Fabián Cuero aprovechó un tiro libre para marcar, de cabeza, el gol en el minuto 7.

Luego el juego se tornó conservador. Hubo intentos aislados por igualar el marcador.

La próxima fecha de la llave B se efectuará el viernes: Colombia enfrentará a Bolivia, mientras que Paraguay lo hará ante Venezuela.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)