11 de November de 2011 20:24

Paraguay ganó 2-1 a Ecuador en Asunción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador perdió 2-1 con Paraguay en Asunción, en cotejo válido por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial 2014.

El primer gol cayó al minuto 46, anotado por Cristian Riveros, al sacar provecho de un centro que no fue contenido por la defensa ecuatoriana. Este gol desbarató el gran trabajo del primer tiempo, en que Ecuador fue el equipo que propuso el juego.

El segundo gol se registró al minuto 57, de cabeza, esta vez tras un corner que se conectó perfectamente con Darío Verón, el mejor jugador de Paraguay. El descuento fue de Joao Rojas, al cierre del partido.

Estos dos tantos a partir de balón detenido arruinaron todo el estupendo trabajo de la Tricolor en el primer tiempo, cuando el equipo nacional se retiró al descanso con un meritorio 0-0 que hacía pensar en un resultado distinto al que finalmente se registró. El volante Antonio Valencia cumplió una gran actuación en una Tricolor que, en los primeros 45 minutos, había sido mucho más ofensiva que el local. Faltó un poco más de precisión en los tramos finales para complicar totalmente a una zaga guaraní desbordada y desconcertada. Valencia encontró espacios para desplazarse por derecha y colocar varios pases para los delanteros, en especial Félix Borja.

‘El Canguro’, que reemplazó al lesionado Christian Benítez, tuvo una gran oportunidad para marcar al minuto 26, pero Verón y el arquero Diego Barreto taparon su disparo. Borja estuvo bien en la marca pero le costó más en la ofensiva. Al minuto 37, volvió a quedar solo ante Barreto, aunque en ángulo incómodo y desperdició su opción.
 
Paraguay también había sido peligroso en los primeros 45 minutos pero solo en el contragolpe. Hubo un remate de Marcelo Estigarribia que se estrelló en el poste izquierdo, entre otras pocas opciones que desabrocharon a los defensas Gabriel Achilier y Eduardo Morante, alineados sorpresivamente por el DT Reinado Rueda.

El paraguayo Richard Ortiz probó varias veces de larga distancia, pero en el balance los paraguayos no tuvieron contundencia para inquietar mayormente a la visita, que mostró mucha actitud: hubo marca desde la salida, no se dio un balón por perdido y no se encerró en su zona, buscando dar tránsito a la pelota en la mitad.
 
[[OBJECT]]

En el segundo tiempo, la historia fue diferente. Ecuador se desbarató con el gol de camerino de Riveros, que generó nerviosismo en el cuadro ecuatoriano, que dio más libertades y que no pudo con el arma favorita de los guaraníes: el juego por arriba.

El segundo gol agarró por sorpresa a todos, sobre todo al DT Rueda, que impartía instrucciones al delantero Jefferson Montero para el cambio cuando Verón puso a festejar a los aficionados locales.

Aunque Rueda envió a Montero y luego a Edison Méndez y Joao Rojas, ya pesar de que la Selección no dejó de atacar, la Tricolor no pudo repetir su buen rendimiento de la primera mitad, sobre todo en la profundidad. Paraguay se cerró con acierto, contragolpeó con peligrosidad (aunque el DT Arce retiró al intrascendente atacante Lucas Barrios) y manejó el tiempo, aunque en los cinco minutos finales fue puesto contra la pared.

A un minuto del final, Rojas anotó de cabeza tras un centro de Méndez, quien sacó provecho de un balón robado por Valencia, el pulmón de Ecuador. Pero faltó tiempo para lograr el empate, pues el juez pitó el final y decretó la primera derrota de la Tri.

Ecuador, que tiene tres puntos, jugará con Perú el martes en Quito. La Tricolor no contará con el mediocampista Christian Noboa, que acumuló tarjetas amarillas que lo sacarán del cotejo con los peruanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)