16 de March de 2011 00:00

Paraguay se estrena hoy en el Grupo B; Chile rivaliza con Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La segunda fecha del grupo B del Sudamericano Sub 17 se juega en el estadio Olímpico de Ibarra.

Brasil, puntero de la llave con tres puntos, medirá a Chile, que tiene un punto y es segundo, a las 17:45. Emerson, DT brasileño, utilizará el mismo equipo que debutó ante Venezuela.

Los auriverdes realizaron dos entrenamientos antes de este choque. El lunes hicieron un trabajo de recuperación física y ayer se concentraron en lo táctico.

Brasil también cuida rigurosamente la dieta de sus 20 jugadores. En la delegación vino un chef, quien se encarga de preparar el menú diario del plantel, que se hospeda en el hotel Ajaví de Ibarra, junto con su rival de hoy.

Los chilenos consideran a este encuentro como vital para seguir en carrera hacia la segunda ronda. El empate (2-2) contra Colombia les obliga a ir por la victoria.

George Biehl, técnico de ‘la Rojita’, preparó un cambio táctico para esta tarde. Quiere que su equipo sea más ofensivo.

Para ello se entrenó ayer con línea de tres zagueros y cinco volantes. Ante Colombia jugó con cuatro defensores e igual número de mediocampistas.

fakeFCKRemove“Nosotros durante la preparación hemos manejado dos sistemas de juego, el clásico 4-4-2 y el 3-5-2 y en ambos el equipo se ha sentido bien. El esquema a utilizar será en base a las características del rival”, señaló Biehl, después de la práctica matutina.

El primer partido de la jornada lo disputarán Paraguay y Colombia a las 15:30. Los ‘guaraníes’ debutarán en el torneo. En la primera fecha tuvieron descanso.

Ayer, el combinado que entrena Gerardo González practicó en una cancha cercana a la hostería El Prado, en donde están alojados. La albirroja priorizó las jugadas con pelota detenida.

González tiene una duda en la alineación que pondrá ante los colombianos. El DT deberá decidir si coloca a Rodrigo Díaz o a Pedro Rolón en el lateral zurdo.

Díaz aporta con mucha más salida, porque tiene características ofensivas, mientras que Rolón es prolijo en la marca.

Paraguay tiene dos años de trabajo. Empezaron este proceso en el Sudamericano Sub 15 de Bolivia, que ganaron en el 2009.

Por eso es considerada una de las selecciones más fuertes del certamen. González cree en la experiencia de su equipo, pero ha trabajado en la motivación para que los nervios no los traicionen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)