18 de July de 2011 11:21

Paraguay celebra la clasificación a semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa de Paraguay festejó este lunes el triunfo 2-0 de la selección albirroja en la definición por penales frente al favorito Brasil, el domingo en La Plata por los cuartos de final de la Copa América 2011, y calificó el paso a las semifinales como " una hazaña " .

"El país está de fiesta", escribió en un gran titular en la portada el diario ABC Color al destacar que "Paraguay elimina a Brasil en los penales y medirá a Venezuela en semifinales".

El arquero y capitán guaraní "Justo Villar tuvo una descollante actuación en la plata en los 120 minutos que finalizaron 0-0 y en la tanda de penales que paró uno", agregó el matutino.

Tras calificar de " hazaña paraguaya" el triunfo ante los verdeamarillos, señaló que ya nada importa "lo que se hizo en la primera etapa de la Copa América", dijo el diario.

" Brasil fue mucho mejor en su fútbol; Paraguay lo aguantó y casi el mismo trámite tuvo el segundo período, pero más con un rival que entró mas decidido a imponer su favoritismo", añadió ABC.

"Paraguay y una victoria para la historia", tituló el diario La Nación y destacó" la actitud, categoría y trabajo solidario fueron puntales para despedir al último campeón de América" el domingo en el estadio Ciudad de La Plata.

"El león guaraní aguantó el cero, cuidó bien su arco y así llegó a los penales", siguió el cotidiano al señalar al DT Gerardo 'Tata' Martino como el estratega que " planteó el partido dentro de las posibilidades de Paraguay".

" Más allá del déficit ofensivo, no era recomendable salir a pelear más arriba " a Brasil, puntualizó La Nación antes de subrayar que " Paraguay impuso una marca asfixiante en el mediocampo para cortar el circuito de juego y la conexión con los atacantes " .

"El equilibrio defensivo de Paraguay (4-1-3-2) fue tan vital como agua en el desierto", destacó el matutino para afirmar después de que "a lo macho la Albirroja rompió todos los pronósticos y brindó otra gran sorpresa en la Copa América de Argentina".

"120 minutos de sufrimiento que acaban en júbilo " tituló el diario Ultima Hora de la capital paraguaya al ponderar que " Brasil increíblemente malogra 4 penales al hilo".

"La Albirroja sufrió lo indecible, aguantó 120 minutos de constante presión brasileña que puso a todas sus máximas estrellas", señaló el cotidiano antes de destacar que" la estrategia de Gerardo Martino no dejó espacio para que la orquesta verdeamarilla funcionara".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)