27 de June de 2011 00:06

Paraguay ambiciona la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección paraguaya de fútbol, liderada por el técnico Gerardo Martino, se ilusiona con llegar a la instancia más alta de la Copa América de Argentina.

El ‘Tata’, quien llevó al equipo hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, quiere llegar hasta las instancias decisivas. Para ello, el cuadro guaraní primero debe superar el grupo B en el que se encontrará con el siempre favorito Brasil, con la Selección ecuatoriana y con Venezuela, de gran repunte en los últimos años en el concierto sudamericano.

Paraguay sí conoce de éxitos en la Copa América porque alzó el título del máximo torneo de selecciones de la región en 1953 y 1979. En su primera final derrotó a Brasil y, luego, a Chile.

Aun así, han pasado varios años desde esos éxitos. Pero el ‘Tata’ Martino advirtió que Paraguay debe utilizar su experiencia en el Mundial de Sudáfrica como un trampolín en la Copa. Eso sí, reconoció el progreso de las selecciones sudamericanas en las últimas décadas.

El entrenador es uno de los que se hizo esperar por los organizadores de la Copa América. Esto porque recién el sábado definió a los 23 jugadores que integran la plantilla para la cita futbolera.

En esta nómina se destacan jugadores como Lucas Barrios, hombre gol de la ‘Albirroja’. Él se consagró campeón de la Bundesliga 2010-2011 con el Borussia Dortmund y fue el cuarto mejor goleador de ese campeonato.

En la nómina también brilla el delantero Roque Santa Cruz, atacante que juega en el Blackburn Rovers de Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)