8 de May de 2011 00:00

El ‘Papá’ formó su equipo con ayuda de cazatalentos del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las llamadas telefónicas, las reuniones con amigos y conocidos y la visita a partidos amistosos ayudaron a Alfredo Encalada a formar el equipo titular de Aucas. El ‘Papá’ hoy es líder de la Segunda categoría de Pichincha, pero antes de su debut el DT pasó apuros para formar el plantel estelar.

Encalada aún recuerda que Aucas debía debutar en el torneo el 20 de marzo de este año. Sin embargo, 15 días antes de esa fecha, el técnico estaba preocupado por la falta de dos laterales juveniles. En la Segunda es obligatorio que tres juveniles (menores de 18 años) actúen los 90 minutos.Por eso, Encalada y su hijo Andrés, quien es su asistente, acudieron a un juego amistoso entre Universidad Católica y América con el propósito de encontrar jugadores. Ahí vieron a Jimmy Gómez, un manabita de 18 años que impresionó por su desborde.

Gómez se lesionó en ese partido, pero tuvo un buen rendimiento. Por eso, el DT oriental lo convenció de que se uniera a Aucas.

Así, el lateral se unió al cuadro auquista dos semanas antes del estreno ante el club Chile.

Algo similar ocurrió con César Villacís, hermano del jugador de El Nacional, Jefferson Villacís.

A inicios de temporada César integraba las formativas de El Nacional, pero Encalada le persuadió de que dejara ese plantel.

“Lo observé en un juego en Tumbaco y le pedí al capitán (Edwin) Cozar que me lo cediera”. Cozar es director de las formativas del ‘Nacho’ y, por su amistad con Encalada, liberó al jugador.

Así, el DT oriental halló a los dos laterales titulares para su club. Esto pese a que, entre diciembre del 2010 y febrero de este año, probó a cerca de 400 jugadores.

Los futbolistas llegaron a los entrenamientos para hallar un espacio en el cuadro pichinchano, que este año cuenta con un presupuesto de USD 700 000.

La mayoría vino por recomendación de amigos del DT. Él rememora que habló telefónicamente con Pavel Caicedo, Pool Gavilánez, Pedro ‘Papi’ Perlaza.

Caicedo forma jugadores en El Oro; Gavilánez, en Guayaquil; y Perlaza, en Lago Agrio. Ellos enviaron a futbolistas para que Encalada los observara.

Otros como Patricio Avilés llegaron por cuenta propia. El ‘Chichi’, como es conocido el futbolista, se presentó a las prácticas y a Encalada le agradó su juego.

Así, el DT logró reclutar a 20 futbolistas de otras provincias. Las contrataciones más fuertes fueron las de Luis Macías, quien llegó por ofrecimiento del agente Rodrigo Espinoza, y de Gustavo Figueroa, con un contrato de 3 años, según el directivo Luis Albán.

Del equipo del año pasado, solo se quedaron seis jugadores. Con los 26 jugadores, Encalada formó la plantilla que hoy expone la punta en la Segunda, ante UTE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)