21 de April de 2014 00:01

El 'Papá' Aucas sumó su cuarta decepción en la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Valle (8') y Francisco García (55') marcaron los goles de Delfín que le significaron la victoria ante Aucas, por la novena fecha de la Serie B, en el estadio Jocay.

El cuadro oriental acumuló cuatro derrotas en la temporada y la segunda de manera consecutiva, tras haber caído ante Deportivo Azogues, la semana anterior, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El plantel dirigido por el uruguayo Juan Ramón Silva se quedó, en cuarto puesto, con 13 unidades en la tabla de posiciones. A siete puntos de River Plate, puntero del campeonato.

La inexperiencia del plantel le está costando al club capitalino. Ante Delfín, el gol tempranero de Valle generó desesperación e impidió que desplegarán el fútbol practicado durante la semana.

Además, los refuerzos extranjeros del equipo no terminan de acoplarse a la idea de juego del entrenador. Únicamente Lauro Cazal, Jerónimo Costa y Federico Alonso, quien fue expulsado en el segundo tiempo, fueron titulares en Manta. Mientras que Facundo Perraza no estuvo en el juego.

El accionar del equipo ya ha generado malestar en el DT Silva, quién ya ha conversado con la directiva, encabezada por Ramiro Gordón, para buscar nuevos refuerzos para la segunda etapa de la competencia.

El directivo, en un diálogo con EL COMERCIO la semana anterior, indicó que hay una claúsula en los contratos que permiten al club romper el convenio unilateralmente, por un rendimiento peor a las expectativas iniciales.

El ideal de la dirigencia y del cuerpo técnico oriental es pelear en los primeros sitiales del Torneo. Y, volver a la Serie A junto a la hinchada 'oro y grana'. Este el segundo año consecutivo que Aucas está en esta categoría del fútbol nacional.

En la próxima jornada, Aucas recibirá a Técnico Universitario en el escenario deportivo de Chillogallo. Y, deberá sumar puntos de local para tratar de acortar la distancia que se ha establecido con los equipos que encabezan la clasificación.

La novena fecha del Campeonato se abrió en Guayaquil. River Plate igualó 0-0 ante Macará. El equipo de Humberto Pizarro sigue peleando en la parte alta de la tabla, aunque en las últimas jornadas ha bajado la calidad de su juego.

En Ambato, por otro lado, Técnico Universitario igualó 1-1 ante Imbabura. Richard Quiñónez anotó para los locales, al 87'; y Diego Betancourt puso el empate para la visita, al 89'.

En el estadio Jorge Andrade Cantos, Deportivo Azogues perdió 2-0 ante Espoli. William Araujo marcó los goles del equipo policial para sumar la primera victoria como visitante en lo que va de la temporada.

La fecha se cerró con dos partidos, ayer a las 16:00.

Liga de Portoviejo visitó a Deportivo Quevedo, en el estadio 7 de octubre. Leandro Nicolás Alonso marcó el tanto que le significó la victoria al cuadro Fluminense y evitó que 'La Capira' siga en la punta del Campeonato de la Serie B.

Finalmente, en el estadio La Cocha de Latacunga, UTC consiguó su primera victoria e de la temporada. El equipo universitario se impuso 3-1 a Municpal Cañar. Pero, sigue en la última posición de la tabla de ubicaciones del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)