9 de October de 2013 18:01

Panamá sueña con llegar a su primer Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Panamá apuesta por un triunfo frente a México el viernes como visitante para seguir soñando con la posibilidad de clasificarse por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol.

"Saldremos a ganar", reconoció el DT panameño, Julio César Dely Valdés, pensando en el choque en el Estadio Azteca en la primera de las dos jornadas que cerrarán las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Panamá, que completará su participación el martes como local del ya clasificado Estados Unidos, suma 8 puntos, los mismos que México, que tiene peor diferencia de gol y visitará a la también clasificada Costa Rica en su último partido eliminatorio.

Valdés apuesta a extender la racha de Panamá frente a la azteca en los últimos tiempos, pues este año lo venció en dos oportunidades, en el marco de la Copa de Oro de la Concacaf, pero la empresa esta vez se presenta más complicada.

"La misión es difícil", reconoció el analista panameño Roberto Quelne, del diario La Estrella, en diálogo con ANSA, aunque agregó que México “armó un equipo de emergencia y el Estadio Azteca ya no mete miedo” .  En el marco del hexagonal final de la Concacaf al Mundial 2014, Panamá y México igualaron sin goles en el estadio Rommel Fernández, de esta capital, y ahora volverán a verse las caras con mayores urgencias.

El equipo panameño viajó a Miami y estableció su campo de entrenamientos para este partido, tal como hizo Honduras para su partido con México, lo que le dio muy buenos resultados, pues igualaron 2-2.

En otros tiempos, el plantel panameño era considerado la 'Cenicienta' de la región por la preferencia de sus habitantes por deportes como el boxeo, el béisbol y la hípica, pero ahora todo el país se encuentra identificado con la misión de ganarle a México y clasificarse al Mundial.

 Sería la primera vez que Panamá lograría su pase a una Copa del Mundo, algo que sí lograron Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica y México, cuya eliminación causaría grandes pérdidas económicas a ese país.

"Una victoria de Panamá sobre México lo catapultaría a niveles insospechables y dejaría muchas ganancias económicas para esta pequeña nación", indicó hoy a ANSA Aquilino Ortega, analista político y ex jugador de fútbol en primera división.

"El partido es difícil, pero Panamá tiene con qué ganarle a México", agregó.

La penúltima fecha eliminatoria contempla, además, los duelos: Honduras-Costa Rica, en San Pedro Sula, y Estados Unidos-Jamaica, en Kansas City. El martes cerrarán el hexagonal: Costa Rica-México, Jamaica-Honduras y Panamá-Estados Unidos.

Estados Unidos, que suma 16 puntos, y Costa Rica, que tiene 15, ya tienen asegurado su pasaje a Brasil, en tanto que Honduras, con 11 unidades, pugna por el tercer boleto directo al Mundial.

Panamá y México, con 8 unidades, pugnarán por lograr al menos el derecho a disputar un repechaje con Nueva Zelanda, que se adjudicó las eliminatorias de Oceanía. Jamaica, con 4 puntos, cierra las posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)