2 de October de 2012 21:56

Palmeiras derrota Millonarios y acaricia los cuartos de final de la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Palmeiras brasileño avanzó hoy hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al derrotar por 3-1 al equipo colombiano de Millonarios, en el partido de ida de octavos jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El triunfo, logrado con goles de Obina, Tiago Real y Luan, dejó al "Verdao" en una posición más cómoda, ya que un empate en la revancha que se disputará el 23 de octubre en Bogotá será suficiente para asegurarle el derecho a seguir en la lucha por el título continental.

A su vez, Millonarios, quien se benefició de un autogol del brasileño Artur, necesita una victoria por 2-0 en la revancha para avanzar a cuartos.

Durante el primer tiempo, el Palmeiras fue el único equipo en buscar el gol, mientras que Millonarios se mantuvo cerrado en su campo de defensa y en ningún momento buscó aprovechar las oportunidades de contragolpe.

El equipo paulista asustó por primera vez a los siete minutos, en un tiro libre ejecutado por Correa que Luis Delgado rechazó parcialmente.

El rebote quedó en los pies de Daniel Carvalho, quien intentó definir con un disparo que pasó muy cerca del arco colombiano. Seis minutos más tarde, Carvalho habilitó con un lanzamiento al delantero Obina, quien desplazó a Delgado e inauguró el marcador para los locales.

A lo largo de los minutos siguientes, el "Verdao" desperdició varias ocasiones para ampliar su ventaja, la mejor de ellas a los 33', cuando Delgado intervino espectacularmente para defender un cabezazo de Arthur, tras un tiro libre ejecutado por Carvalho.

El panorama del partido no cambió tras la pausa, y a los 55' el Palmeiras amplió a través de un gol de Tiago Real, al rematar con un disparo inatajable un centro de Luan desde la izquierda.

Recién después de sufrir el segundo gol, los jugadores de Millonarios hicieron sus primeros intentos de acercarse al arco defendido por Bruno, y casi acortaron distancias a los 63', cuando el guardametas brasileño defendió con esfuerzo un cabezazo de Mayer Candelo.

Bruno volvió a intervenir para evitar goles colombianos a los 69', cuando desvió un disparo de Jorge Perlaza, y a los 71', cuando atajó un tiro de Harrison Otálvaro. A los 73', Otálvaro volvió a asustar con un disparo de mediana distancia desviado con esfuerzo por el arquero del Palmeiras.

Los esfuerzos colombianos lograron éxito a los 85', gracias a un autogol del defensor brasileño Artur, al intentar interceptar un centro de Cosme desde el costado izquierdo.

Pero el Palmeiras volvió a ampliar cuatro minutos después, con un gol de Luan, quien se apoderó de la pelota en el campo de defensa de Millonarios, desplazó a Delgado y anotó el tercer gol brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)