20 de November de 2013 07:48

Oribe Peralta, el héroe olímpico guía ahora a México al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con cinco goles en los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda por un lugar en el Mundial, el atacante Oribe Peralta fue el líder del equipo, repitiendo el papel protagonista que ya tuvo en los éxitos en los Panamericanos de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012.

El equipo mexicano selló su clasificación para el Mundial de Brasil-2014 en gran medida gracias a su aporte ofensivo y a su carácter de líder para asumir la responsabilidad en un momento crucial para el Tri.

La pasada semana había firmado dos dianas en el estadio Azteca, en la goleada 5-1 que encarriló la clasificación, y este miércoles anotó un 'triplete' en el 4-2 de su equipo en Wellington.

Consiguió los tres tantos en apenas 20 minutos (14, 29, 33), terminando definitivamente con cualquier pequeña esperanza de remontada de los All Whites.

"Cuando las cosas son difíciles y no salen de entrada bien, los triunfos saben luego mejor", comentó el atacante del Santos Laguna al término del partido.

[[OBJECT]]

En ausencia de estrellas que militan en clubes de fuera de su país, principalmente Javier 'Chicharito' Hernández, el seleccionador Miguel Herrera encontró en Peralta el líder sobre el campo que necesitaba el equipo tras unas eliminatorias catastróficas en la zona Concacaf, que obligaron a México a disputar este repechaje para poder estar en su decimoquinto Mundial, el sexto consecutivo.

Pero 'Cepillo' Peralta, de 29 años, ya sabe muy bien lo que es acaparar elogios. Asumió el protagonismo también en los Juegos Olímpicos, donde fue uno de los tres jugadores mayores de 23 años y donde brilló en el éxito del equipo, con cuatro tantos que le valieron la Bota de Bronce como tercer máximo anotador del torneo.

Dos de ellos llegó en la final ganada en Wembley al Brasil de Neymar por 2-1. El primero, batiendo records de rapidez a los 29 segundos de partido.

"Soñaba con este momento. Es algo que uno no puede vivir todos los días", dijo entonces en la capital británica, con la medalla de oro colgado al cuello.

Fue también la estrella mexicana en el oro de los Juegos Panamericanos de 2011, ante su público en Guadalajara, donde terminó como máximo anotador del torneo, con seis anotaciones.

Con la selección mexicana debutó en 2005 en un amistoso ante Argentina, a las órdenes de Ricardo La Volpe, pero durante años quedó relegado o no convocado, hasta su explosión de los últimos dos años.

En clubes, debutó en la élite de su páis en el Clausura de 2003 con el Monarcas Morelia y luego pasó por León (2003-2004), Monterrey ("004-2006), Santos Laguna (2006-2008), Jaguares de Chiapas (2009) y de nuevo Santos Laguna, su formación actual.

Peralta no pudo estar en Brasil en la Copa de las Confederaciones de este año, por una lesión en la rodilla derecha, pero ahora el destino le brinda la gran oportunidad del Mundial, también en el gigante sudamericano, donde por los méritos evidenciados en este repechaje está llamado a desempeñar uno de los papeles principales del equipo azteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)