23 de July de 2011 19:00

Olmedo superó (2-0) a una desconocida Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Club Deportivo Olmedo en la segunda fecha del reinicio del Campeonato Nacional de Fútbol, supo sacar ventaja de los errores de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que en esta fecha jugó con línea de cuatro hombres en la zaga y no la de tres como venía jugando.  A pesar de ser el equipo que más tiempo tuvo el dominio del balón durante los primeros 45 minutos de juego, fue el Olmedo quien sacó ventaja en el marcador.

Cuando estaba por expirar el primer tiempo, un avance del Olmedo con Ramúa quien aprovechó un avance por la banda derecha y solamente rozó el balón ante una desconcentración de Alexander Domínguez que no pudo detener el balón que rebotó entre las piernas de Ganchozo. De esta manera se irían al descanso con el marcador favorable para el Olmedo.

Durante el segundo tiempo Liga de Quito salió con vehemencia y cometió incluso varias faltas que le llevaron a que Diego Calderón y Jorge Guagua sean amonestados con tarjetas amarillas. Sin embargo, una nueva falta a los 54 minutos de Guagua motivó su expulsión y que el equipo comenzara a perder la paciencia y la concentración. Transcurrían los minutos y Liga de Quito, en el afán de igualar el partido generó ataques a pesar de que tenía un hombre menos en el campo de juego. Hasta que en un contragolpe, Diego Calderón detuvo con una falta sobre el debutante Luis Rodríguez quien supo driblar en el área 'alba' y fue derribado en el área.

Esto le costó a Liga de Quito, porque el árbitro Roberto Altman no dudó en exhibir la segunda tarjeta amarilla a Diego Calderón. La consecuencia, el equipo dirigido por Edgardo Bauza se quedaba con 9 hombres y esperaba la ejecución del tiro penal, producto del foul en contra de Luis Rodríguez.
[[OBJECT]]
Cristian 'el camello' Gómez fue quien decidió ejecutar el tiro penal y a pesar de los esfuerzos de Alexander Domínguez por detener el balón, que impactó en su mano derecha, se fue al fondo del arco. Era la segunda del equipo riobambeño. De ahí en más el trámite del partido fue parsimonioso e incluso lento ya que el Olmedo tenía asegurado el resultado.

Un mal comienzo para el equipo 'albo' que la próxima fecha deberá medirse ante el CS Emelec, en la Casa Blanca, equipo que goleó en Guayaquil al Imbabura (5-0).

Alineaciones

Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Jorge Guagua (TR 54'), (Marlon Ganchozo) Diego Calderón (TR 75') Néicer Reasco (TA 27') y Norberto Araujo en la defensa; , Ezequiel González (TA 72'), Fernando Hidalgo, Luis Bolaños, Miller Bolaños y Ulises de la Cruz en el mediocampo; Hernán Barcos
en la delantera.

Olmedo: Robisnon sanchez en el arco; Omar Ledesma, Carlso Javier Caicedo, Elvis Bone y Pedro Gámez en la defensa; Henry León, Gustavo Nazareno, Jacob Murillo y Alfredo Ramúa en el mediocampo; Marcos Romero y Cristian Gómez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)