22 de February de 2014 13:54

Olmedo 'sopló' fuerte en el Atahualpa y le ganó a la Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, se disputa el partido entre Universidad Católica y Olmedo de Riobamba.La primera anotación llegó a los 7 minutos del partido. Romario Caicedo infló la red del arco de Católica. Henry Pata , a los 85 minutos, puso el empate para la 'Chatoleí'. Pero cuando terminaba el partido, Jacob Murillo puso el gol de la victoria para el Olmedo.

La 'Chatoleí' empezó con todo. No pasaron cinco minutos y los locales presionaron muy arriba. Tanto así que tuvieron dos jugadas claras de gol.

El Olmedo, en cambio, empezó el cotejo 'dormido'. No atinó la defensa qué hacer . En el cuadro camarata apareció el talento del 'Mago' Benítez. Él estuvo a cargo de abastecer a E. Patta, Alexander Godoy y Armando Wila. Entre esos jugadores pusieron en aprietos a la defensa del Olmedo. La Católica desbordó, centró y al final el pase no fue perfecto.

Sin embargo, el conjunto visitante despertó. Romario Caicedo desbordó y puso la primera del partido. Luis Vila recibió el balón luego de un pase largo, vio correr a Caicedo que dejó atrás al zaguero y Hernán Galindez regaló el primer palo y, por ahí, entró el balón. ¡Gana el visitante!

La Universidad Católica sintió la anotación. Intentó atacar, tuvo circulación, construcción de juego en el medio campo, pero erráticos en el último pase. Así, mientras la 'Chatoleí' intentó generar juego, dejó espacios y fueron aprovechados por el Olmedo. El 'Ciclón' aprovechó la velocidad de Luis Vila y Romario Caicedo. Ambos jugadores, en cada desprendida, metió miedo en el contragolpe.

El partido fue abierto. Ambos equipos se presionaron muy arriba. Sin embargo, el Olmedo se adueñó de las acciones del partido. La Católica estuvo errática en la salida. Eso perjudicó el accionar de los locales y mantuvieron los errores al entregar el balón.

La Católica empezó a encimar al Olmedo, pero sin orden. La característica de juego de la Católica es de proponer juego. La mayoría de equipos lo ha esperado en su propia cancha y eso ha facilitado el trabajo de los locales en anteriores ocasiones. Pero, esta vez, el Olmedo salió  a proponer juego y apretó más arriba. Esa situación incomodó al conjunto de Jorge Célico e hizo errático el juego.

El Olmedo intentó atacar. El talento de Luis Vila y Romario Caicedo sorprendió, a veces, a una defensa que sintió la ausencia de 'Belleza' Mendoza. El jugador era el encargado de poner orden, pero por su ausencia, la defensa se mostró lenta y perdida.  Vila volvió a rematar, pero encontró a un Galindez inspirado que voló abajo, a la derecha, y ahogó el grito de gol de los rimbambeños.

La Católica contó con una clara antes de los 40 minutos. Luego de un centro, Diego Benítez se quedó solo, frente al arco, pero su remate salió desviado. ¡Casi empata la 'Chatoleí'.

Las impresiciones de la Católica volvieron a aparecer. En una salida, Alexander Godoy perdió un balón con Luis Vila y el delantero del Olmedo se perdió el gol. Intentó hacer una jugada de lujo, pero quedó en eso...¡intento! En la banca de suplentes del Olmedo no lo podían creer.

La Católica, en cambio, se rehusó a bajar la cabeza. Apareció la 'magia' de Benítez y le puso un balón a Jorge Cuesta, pero el delantero de la Católica no pudo definir. El descontento de Benítez fue claro. Ahí se quedó gesticulando por la culminación de la jugada. Esa fue la última jugada clara del primer tiempo. El réferi , Daniel Salazar, pitó la finalización del primer tiempo.

Arrancaró el segundo tiempo. La Católica salió con todo a buscar el empate. Al igual que en la primera mita, la 'Chatoleí' metió presión en cancha del Olmedo. La defensa de la 'Sultana de los Andes' hacía lo que podía para alejar las arremetidas locales. El partido era abierto. Católica empezó a dejar espacios atras y producto de ello, a los 52 minutos, en un contragolpe, Romario Caicedo le pegó mal y se salvó la Católica. ¡Que buena escapada de Jacob Murillo que centró, Vila la dejó pasar, pero Caicedo no estuvo fino.

El partido fue de ida y vuelta. La Católica presionaba por poner el gol del empate y el Olmedo, ordenado atrás, tapó espacios e intentó contragolpear. Vila fue el más rápido y peligroso. Marcos Mosquera, de un pelotazo, puso un pase importante y el jugador del Olmedo casi puso la segunda. A jugada seguida, un centro de Diego Benítez fue mal rechazado por la defensa e Ibarra, jugador de la Católica, se perdió el empate.

La Católica se adueñó de las acciones. Transcurrieron 75 minutos y la 'Chatoleí' era dueño de las acciones, del balón y del juego. Sin embargo, al final tuvo errores en la definición. Sin embargo, apareció Facundo Martínez. El jugador de la Católica vio un hueco y le puso un pase preciso a Armando Wila que remató mal y permitió que el arquero Sánchez tape. Pero la jugada no quedó ahí. Luego del rebote del golero del Olmedo, Henry Pata apareció y empató para la Católica.

El técnico del Olmedo, Gabriel Perrone, no lo podía creer. Mandó su gorra al piso. Su equipo tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, pero entre Vila y Caicedo se comieron los goles e hicieron de Galíndez un héroe. El arquero de la Católica les sacó todos los disparos al arco.

Pero al final del partido, como dirían por ahí, el santo le dio la espalda al arquero de la Católica. A los 91 minutos, Jacob Murillo pisó el área y anotó la segunda para el equipo del Ciclón. ¡Gol del Olmedo! Así al final del partido, el equipo de Riobamba puso el gol de la victoria y lo pone en la segunda posición del campeonato ecuatoriano. Daniel Salazar, árbitro del partido, pitó el final del encuentro y Olmedo 'sopla' fuerte en el 2014.


El árbitro de ese partido será Daniel Salazar

Alineaciones:

Universidad Católica:

Hernán Galindez, Jonathan Carabalí, Alejandro Espinosa, Deison Méndez, Henry Canga3, Eder Patta, Facundo Martinez, Alexander Godoy, Armando Wila, Jorge Cuesta, Diego Benitez

Olmedo

Robinson Sanchez, José Ledesma4, Carlos Santucho, Sergio Mina, José Ardila, Hector Gonzalez50, Polo Wila, Marco Mosquera, Jacob Murillo, Luis Vila, Romario Caicedo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)