1 de April de 2012 00:03

Olmedo es un barco que naufraga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Olmedo, este año, tiene más problemas que puntos en la tabla del Campeonato. Los dirigidos por el DT Juan Amador Sánchez tienen un punto en 8 partidos.

Además de ser último, el equipo riobambeño tiene la peor defensa del torneo: le han marcado 17 goles. Por esta campaña, los directivos analizan la continuidad del estratega argentino. Sánchez es el segundo DT que dirige al club este año tras la salida de Carlos Calderón, en febrero pasado.

Con Sánchez al frente, los problemas continúan. El presidente del club, Marcelo Pérez, informó que la permanencia del DT dependerá de los próximos resultados. “Nos preocupa la posición en la tabla y la falta de definición. El equipo solo logrará levantarse con un triunfo”, dijo el directivo.

En ese ambiente de presión, el partido de hoy ante Macará de Ambato será uno de los termómetros para el entrenador. El encuentro se jugará a las 12:00 en el estadio Olímpico de Riobamba.

Sánchez, quien hoy entrará con la exigencia de ganar, llegó a reemplazar a Calderón en febrero. El DT ecuatoriano Calderón prefirió asumir la dirección técnica de Espoli, que juega en la Serie B, y así evitar el manejo de Olmedo.

El ‘Ciclón’ no se reforzó para esta temporada. Fausto Navarrete, gerente administrativo, explicó que la dirigencia, con el visto bueno de Calderón, decidió ascender a algunos jóvenes de la Sub 20 al primer plantel para así afrontar el Campeonato 2012.

El proyecto era promover a talentos del equipo que consiguió el subtítulo nacional en la categoría de reservas, el año pasado. Sin embargo, todo el plan se fue al piso con la renuncia de Calderón.

A la salida del DT quedaron cabos sueltos. “No quiero tener problemas en el futuro. Es preferible que la directiva tome correctivos y analice el comportamiento de varios deportistas”, advirtió.

Con este antecedente y, con la llegada del estratega Sánchez, la dirigencia riobambeña decidió finalizar los contratos y ceder a los jugadores a otros clubes. Entre ellos estuvieron Dennis Corozo, Valentin Loor, Santos Caicedo, Jesús Alcívar y el argentino Santiago Sandoval.

El último futbolista en ser separado, esta semana, fue Ángel Pután. La salida del jugador desató otro problema. El coordinador del plantel Rubén Benítez denunció la indisciplina de Pután, por la cual fue separado.

Benítez también decidió renunciar al cargo por recibir supuestas amenazas de muerte por parte del jugador Pután. Al respecto, Pérez, presidente del club, explicó que la salida de Pután se debió a que no entraba en los planes del DT argentino y “por eso se le entregó su carta pase”.

Estos problemas se sumaron a las deficiencias futbolísticas. Eduardo Granizo, ex dirigente del Olmedo, lamentó el mal inicio del torneo. “Es el peor comienzo desde que la dirigencia (Marcelo Pérez) se hizo cargo del equipo. El problema es el déficit que se acarrea de temporadas pasadas y la falta de motivación de los jugadores”, explicó.

Granizo dejó de estar al frente del equipo por la sanción que impuso la Ecuafútbol. En la presidencia de Granizo el plantel riobambeño logró la corona de campeón en el 2000.

El empresario José Luis Lara señaló una serie de errores para el mal año del equipo. “Los dirigentes se equivocaron al no renovar los contratos con los volantes Christian Gómez (nacionalizado), Alfredo Ramúa (argentino), Henry León y el arquero Robinson Sánchez”.

Ellos fueron la columna vertebral el año pasado y sus contratos no fueron renovados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)