5 de May de 2014 00:54

Olmedo acabó con el invicto ‘eléctrico’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los goles de Cristian Palacios y Byron Cano acabaron con el invicto de local que mantenía Emelec. La muralla defensiva y la efectividad en el ataque fueron la clave del planteamiento de Olmedo para derrotar al líder del campeonato por 2-0 en el estadio Capwell.

En la primera mitad del encuentro las acciones fueron calcadas a lo que fue el juego del miércoles entre ambos equipos en Riobamba: un Emelec totalmente volcado al ataque y Olmedo atrincherado en su propia área, esperando un descuido del local.

El asedio de los azules era tan intenso que a los 15 minutos ya se contabilizaban tres tiros de esquina en el área olmedina. La primera señal de vida de la visita llegó tras una jugada preparada en la que Polo Wila sirvió a Palacios, este remató de derecha pero la respuesta de Esteban Dreer fue oportuna para evitar la caída de su arco.

Ángel Mena fue el hombre más peligroso de Emelec. Sus trepadas por izquierda y derecha generaban las principales opciones de gol. Al minuto 31 un pase en profundidad de Mena encontró solo a Robert Burbano que remató cruzado, pero el balón se fue por el costado izquierdo del arco.

Iniciada la segunda etapa un error en la salida de Dreer fue aprovechada por Palacios que definió a placer tras un pase de Byron Cano y sorprendió a los cerca de 12 mil asistentes al estadio guayaquileño. El balde de agua fría cayó 10 minutos después cuando el propio Cano aprovechó un contragolpe y definió con tranquilidad ante la salida del golero azul.

Con el marcador a su favor, el equipo riobambeño jugó con la desesperación de Emelec y siguió refugiado en su zona defensiva esperando algún nuevo descuido eléctrico.

El DT de Olmedo, Gabriel Perrone, dijo que la principal virtud a destacar de su equipo fue la entrega y la efectividad. Reconoció también que la falta de resolución de Emelec en el primer tiempo ayudó mucho para conseguir la victoria definitiva.

La molestia de Gustavo Quinteros fue evidente en su rostro. Lo primero que refirió fue la falta de concentración defensiva en este partido donde dos llegadas del rival derivaron en dos goles. También criticó la falta de efectividad de su ataque que no concretó las ocasiones de anotar. Emelec no perdía en casa desde septiembre del año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)