9 de July de 2013 21:35

Olimpia de Paraguay pasa a la final de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Olimpia de Paraguay consiguió hoy en Bogotá su boleto a la final de la Copa Libertadores de América después de que Independiente Santa Fe de Colombia no lograra remontar el marcador por 2-0 en el partido de ida en Asunción.

Aunque Santa Fe ganó el encuentro en la capital colombiana por 1-0, con anotación de Wílber Medina (74'), no le alcanzó y el cuadro paraguayo consiguió el cupo a la final del torneo continental del que ha sido campeón tres veces (1979, 1990 y 2002).

La primera mitad del partido fue dominado por Santa Fe que, frente a los cerca de 32 000 espectadores que llegaron al estadio Nemesio Camacho El Campín, generó más de siete llegadas claras que pudieron terminar al fondo de la red defendida por el portero uruguayo Martín Silva.

Los 'cardenales' presionaron constantemente y sólo permitieron una llegada del cuadro visitante que no mostró mayores sobresaltos. Wílder Medina y Jefferson Cuero fueron protagonistas con tiros que pasaron a pocos centímetros del arco paraguayo.

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro uruguayo Martín Vásquez sancionó con tarjeta amarilla a Nelson Benítez tras una falta, mientras que algunos jugadores del "expreso rojo" reclamaron al juez por dos supuestas faltas en el área que no sancionó. Para el segundo tiempo Olimpia mostró una leve recuperación y estuvo varios minutos sobre el campo local sin lograr ampliar el marcador que le dio ventaja.

[[OBJECT]]

Sin embargo, Santa Fe siguió insistiendo pese a la sólida defensa del cuadro paraguayo. La anotación para Santa Fe llegó tras un tiro libre del argentino Omar Pérez que aprovechó Medina en última instancia y que el arquero Silva intentó sacar cuando ya había pasado la línea de gol.

Los últimos minutos del encuentro llenaron de tensión la hinchada roja que en silencio veía como su equipo seguía intentando anotar para lograr un empate en la serie, sin embargo, al árbitro Silva apagó con el pitazo final al minuto 95 las esperanzas del club "cardenal" de llegar por primera vez en su historia a una final de la Copa Libertadores.

Alineación del Independiente de Santa Fe: Camilo Vargas en el arco; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés y Marino García en la defensa; Daniel Torres, Jhon Valencia, Yulián Anchico y Omar Pérez en el mediocampo; Jefferson Cuero y Wilder Medina en la delantera. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Alineación del Olimpia: Martín Silva en el arco; Julio Manzur, Herminio Miranda, y Salustiano Candia en la defensa; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Nelson Benítez y Matías Giménez en el mediocampo, Enzo Prono y Fredy Bareiro en la delantera. Entrenador: Ever Hugo Almeida

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)