13 de April de 2014 00:02

La oferta tecnológica para el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer gol del Mundial de Brasil 2014 será el de la tecnología. Desde un celular inteligente, una tableta o desde una computadora se podrán ver los 64 juegos del torneo con otros servicios complementarios.

Así, en este Mundial, se podrá revisar estadísticas en vivo -minuto a minuto- de cada una de las 32 selecciones y de los 736 futbolistas que participarán en el torneo, que se jugará entre junio y julio.

Además se informarán los resultados, las noticias de las selecciones, análisis de los movimientos tácticos con canchas virtuales y con plataformas interactivas, anécdotas, curiosidades…

Los usuarios tendrán a la mano los horarios de los encuentros en los ocho grupos. Se podrá descargar los relatos de los goles y hasta escoger los ángulos de las cámaras para mirar la repetición de jugadas, acciones polémicas y goles. Todo esto será al instante.

En este mercado tecnológico en el ámbito deportivo, Directv y Claro viven su propia competencia. Ambas empresas ofertan aplicaciones (programas) descargables para dispositivos tecnológicos y computadoras.

El Campeonato Mundial servirá como un apalancamiento para atraer más clientes, gracias al fútbol, en el mercado de la televisión pagada.

José Cárdenas, de Directv, recuerda que en Sudáfrica 2010 captaron un buen número de suscriptores por toda la oferta y tecnología que se ofreció en esa oportunidad.

Esto a pesar de que la Selección ecuatriana no estuvo en esa cita mundialista. "Esperamos una gran demanda en abril y mayo porque hay gente que deja para comprar al último.

Rebasaremos las metas". Actualmente, esta firma capta el 35% de los 943 565 suscriptores, según registros de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Claro, empresa telefónica que incursiona desde este año en las transmisiones deportivas espera llegar a diciembre con 100 000 clientes y entró a la cancha mundialista con su propia plataforma tecnológica.

Con el propósito de enganchar más clientela, ambas firmas invirtieron en publicidad. En Quito, por ejemplo, se colocaron gigantografías de Directv y hay vallas en los centros comerciales.

Aquí la publicidad se hizo con la imagen del seleccionado Jefferson Montero y del uruguayo Diego Forlán.

Con 'Jeff' y con Felipe Caicedo se grabó un comercial televisivo. También se pautó publicidad en los programas de las radios deportivas y en las transmisiones de fútbol.

La principal oferta es que la cobertura del Mundial brasileño será con cinco canales en alta definición. Serán más de 1 000 horas de programación entre las transmisiones y los programas de análisis antes y después de los partidos.

Habrá un sistema multicámara que permitirá ver las jugadas desde distintos ángulos y funciones interactivas.

Cada partido mundialista se ofrecerá en formato cine, dando una visión panorámica del campo de juego con un sonido nítido para los usuarios.

El potencial de la telefónica Claro Sports también serán las aplicaciones para los celulares. Habrá un equipo de periodistas que viajarán a Brasil y su medio informativo será la página cabinaclarosports.com.

Como parte de la promoción, la empresa escogerá a 33 clientes que compren o activen líneas telefónicas para que viajen a Brasil. Una estrategia de venta del canal Clarotv es instalar puntos de información en las zonas residenciales.

Las aplicaciones para los celulares en el caso de Claro están disponibles en las tiendas para Android y Apple.

Otras cadenas Gama y TC. Los canales incautados colocaron publicidades en los buses urbanos con horarios de los juegos.

Contenedor de tips

TV Cable

[[OBJECT]]

Oferta la transmisión de los partidos con algunos segundos adelantados al resto de canales.

Fox Sports

[[OBJECT]]

Anuncia programación continua desde Brasil con equipos de producción propios.

ESPN

[[OBJECT]]

La cadena internacional anuncia programas de análisis después de cada partido.

Oromartv

[[OBJECT]]

La empresa manabita también desplegará personal y equipos a Brasil.

64 partidos

[[OBJECT]]

Se jugarán en el Mundial de Brasil 2014 que se inicia el 12 de junio.

134 USD

[[OBJECT]]

Es el valor deun equipo de Alta Definición en la empresa Directv 15 USD  le cuesta al usuario contratar el canal del fútbol en Clarotv.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)