23 de June de 2013 00:03

Ocho jugadores están en 'capilla'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A ocho de los 426 futbolistas que están inscritos en clubes de la Serie A sus contratos no los respaldan para continuar en sus equipos en la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de Fútbol.

Mientras los otros 418 jugadores sí tienen planes para afrontar la segunda fase del torneo, los otros ocho (ver fotos) están en 'capilla' porque sus contratos culminarán a finales de este mes. Entrenadores y directivos, en algunos casos, analizan la rentabilidad de renovar los convenios de trabajo de estos deportistas en la Serie A.

La primera fase del Campeonato culminará el fin de semana que se viene (el 30 de junio). La segunda etapa empezará en solo dos semanas (el 7 de julio).

Por ello, estos días son de presión y estrés para algunos de estos jugadores. Su futuro está en manos de los dirigentes. "Son días en los que el entrenador elabora un informe del rendimiento, sobre todo de los extranjeros. En base a eso se toman las decisiones para prescindir o renovar un contrato", explica Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle.

Esos análisis se realizaron con anticipación en determinados clubes, pero los equipos prefieren mantenerlos en reserva para evitar un contratiempo al jugador y al club. También guardan hermetismo por negociaciones que se realizan con otros refuerzos para el resto de la temporada.

En Liga de Quito se presenta ese caso. Esteban Paz, presidente ejecutivo de la 'U', reveló que el DT Edgardo Bauza hizo un análisis del argentino Pablo Vitti, el único jugador del plantel que culminará su convenio a finales de este mes. El resto de la plantilla universitaria tiene contratos hasta finales de año o por más temporadas.

Vitti llegó en julio del 2012, y recién en los primeros meses de este año alcanzó algo de renombre (lleva siete anotaciones con la 'U' y es el goleador del equipo). En anteriores encuentros del torneo estuvo ausente por una lesión.

Aun así, la continuidad del gaucho en la 'U' está en duda. Esto sobre todo por la reciente contratación del centrodelantero Jaime Ayoví. La prioridad del conjunto universitario era fichar a un '9'.

Así, con la contratación de Ayoví, la continuidad de Vitti es incierta. "No queremos tener problemas económicos como otros clubes. Debemos ser consecuentes con nuestra economía", anticipó Paz.

Hay otros casos en los que los planteles sí desean extender los contratos de los futbolistas. Esto ocurre en Barcelona. El DT Gustavo Costas advirtió que su prioridad es que El 'Ídolo' retenga a Michael Arroyo, quien está a préstamo en el club y debe volver al Atlante de México en julio.

En el Manta también desean extender los acuerdos de trabajo con Christian Lara, ex seleccionado ecuatoriano, y con el paraguayo Eduardo Echeverría. Ambos podrán ir a otro club en julio. Según el dirigente Robert Vélez, esto aún no se ha logrado por desacuerdos económicos.

Los ecuatorianos Miler Castillo, Déison Méndez y el argentino Nicolás Domingo también finalizarán su relación contractual laotra semana con el Deportivo Cuenca. En Emelec quedará libre el lateral zurdo Óscar Baguí.

Ante la incertidumbre, algunos futbolistas dicen que sí desean seguir en sus planteles. Así lo hizo, por ejemplo, el zaguero Déison Méndez en el 'Expreso Austral'. Sin embargo, advirtió que su futuro dependerá de las conversaciones entre su empresario, Hugo Castañiera, y los dirigentes del plantel.

El contraste a esta realidad lo evidencian jugadores que sí tienen contratos hasta finales de año. La mayoría de ellos desean cumplir sus convenios. "En Universidad Católica quiero ayudar al equipo en lo que resta del torneo. Podemos llegar más lejos en la otra fase", dijo convencido el uruguayo Diego Benítez, delantero de Universidad Católica y cuyos derechos deportivos pertenecen al plantel 'celeste' hasta el 2016.

En El Nacional, todos los jugadores tienen contratos hasta diciembre de este año o por más temporadas. Por ejemplo, Marvin Pita firmó para jugar en el plantel hasta el próximo año.

Él aseguró que la posibilidad de jugar en España es un rumor. "En este momento lo que más quiero es quedarme en El Nacional", dijo en alusión a la crisis económica del club de los puros criollos (a los jugadores no les pagan los salarios desde hace cuatro meses).


Michael Arroyo
Barcelona quiere retener al volante, quien culminará su préstamo con el equipo este mes. Sus derechos deportivos pertenecen al Atlante.

Óscar Bagüí
El lateral también finalizará su contrato en los próximos días con Emelec. El jugador ha sido convocado por el DT Reinaldo Rueda a la Selección.

Nicolás Domingo
El argentino quedará libre para a ctuar en otro equipo en julio. Los directivos del Dep. Cuenca quieren retenerlo. Todavía no se define su situación.

Déison Méndez
El defensa del Cuenca qui ere seguir en el plantel azuayo. Su empresario, Hugo Castañiera, resolverá su f uturo junto a los dirigentes del plantel.

Christian Lara
El 'Diablito' es otro de los futbolistas que culminará su relación contractual en estos días con el Manta. El equipo quiere renovar su contrato.

Eduardo Echeverría
La continuidad del mediocampista paraguayo también está en duda en el Manta. El jugador actuó en Liga de Quito la temporada pasada.

Pablo Vitti
El mediocampista argentino es el único jugador de Liga de Quito que culminará su contrato con el plantel en estos días.


Otros casos

Liga de Loja  separó al paraguayo Delio Ojeda, quien tenía contrato hasta diciembre de este año.

El club lojano  desea fichar al argentino Gabriel Méndez, un delantero paraguayo y al defensa colombiano Hugo Soto.

El Macará  separó a los hermanos Enrique y Pedro Gámez. También despidió a Pavel Caicedo, Luis Garcés y a los uruguayos Waldemar Acosta y Danilo Azconeguy.

El Quevedo  analiza la continuidad de los foráneos.<

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)