30 de May de 2010 00:00

Ocho equipos mundialistas prueban sus plantillas hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París, Francia, AFP

Las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica continúan con su tarea de optimizar sus esquemas y estrategias.

Varias de ellas tienen hoy partidos amistosos. La Selección chilena, por ejemplo, se enfrenta a Irlanda del Norte e Israel en una inédita jornada doble donde el técnico de la ‘Roja’, Marcelo Bielsa, definirá a los 23 jugadores que viajarán al Mundial.

Ambos partidos tendrán seis horas de diferencia entre ellos y se disputarán en las ciudades sureñas de Chillán y Concepción.

Francia, en cambio, se mide ante Túnez. ¿El objetivo? Confirmar su progreso en el sistema ofensivo y corregir los desajustes en la defensa, en un partido donde Thierry Henry podría permanecer en el banquillo otra vez.

En los entrenamientos del seleccionador galo, Raymond Domenech, se vio el sistema 4-3-3 que dio la victoria el miércoles frente a Costa Rica por 2-1.

La Selección mexicana buscará frenar la ola de sinsabores y de críticas que se ciernen sobre ella por su pobre desempeño hoy en Bayreuth, Alemania, donde se enfrentará a Gambia. El objetivo es recuperar la confianza tras perder esta semana ante Inglaterra (3-1) y Holanda (2-1) .

Paraguay continúa su puesta a punto ante la peligrosa Costa de Marfil. Los guaraníes enfrentan al equipo de Didier Drogba en la localidad francesa de Evian-les-Bains, seis días después de caer en Irlanda (2-1).

Colombia, Selección que no consiguió sellar su billete para Sudáfrica, evalúa el estado de uno de los equipos mundialistas, Nigeria, con un amistoso en Londres. Los cafeteros se encargarán de descubrir el estado de los africanos y su potencial.

En Graz, Austria, se enfrentan Inglaterra con Japón, en un partido donde la estrella nipona Shunsuke Nakamura, está en duda por una lesión. Inglaterra, a su vez, contará con la presencia de todos sus supuestos titulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)