3 de January de 2011 00:00

Ocho ecuatorianos actuarán en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ocho jugadores ecuatorianos invaden el torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano, entre ellos, el actual monarca de goleo, Christian Benítez, del Santos Laguna, y el campeón de liga con Monterrey, Walter Lucio Ayoví.

Además de Benítez y Ayoví y de Michel Arroyo, del equipo San Luis, se destacan los fichajes de Christian Suárez (Necaxa), Joao Rojas (Morelia), Jaime Ayoví (Toluca), Félix Borja (Puebla) y Carlos Morán, del equipo Indios de Ciudad Juárez, de la Serie B.

De ellos, los que ya dejaron huella en el pasado torneo son Benítez, máximo romperredes del torneo Apertura 2010 con 14 goles marcados con Santos Laguna, y Walter Ayoví, quien fue pieza vital para que Monterrey alzara el título, al vencer en la final precisamente al Santos Laguna.

La cifra de ocho profesionales de Ecuador es la más alta desde que en los años 90 y la década pasada llegaron a jugar unos siete profesionales, con el volante Álex Aguinaga, el zaguero Iván Hurtado y el ariete Agustín Delgado como sus mejores referentes.

Los recientes logros de Benítez con Santos y los de Walter Ayoví con el actual Monterrey abrieron nuevamente la puerta a una nueva camada de compatriotas que buscarán en el 2011 seguir los pasos de Aguinaga y del delantero Ítalo Estupiñán, quien se destacó en la década de 1970.

Los ocho comenzarán a ver acción a partir del próximo viernes, cuando se dispute la primera jornada. “Solo quiero seguir los pasos de los compañeros que han hecho historia aquí y aportar con mi fútbol”, dijo el delantero Ayoví, quien aparece como una de las nuevas cartas de gol del Toluca.

También hay expectativa por el desempeño de Joao Rojas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)