8 de November de 2011 00:04

Ocho árbitros se alistan en la Casa de la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una bebida hidratante en su mano, ayer, el árbitro Alfredo Intriago caminaba por los pasillos de la Casa de la Selección, en Quito.

Carlos Herrera, otro árbitro de fútbol que se desempeña como juez de línea, también recorría las instalaciones. Intriago vestía indumentaria deportiva y Herrera un impecable terno negro.

A las 10:20, el árbitro Carlos Vera apareció en el pasillo del segundo piso y saludo a sus compañeros. Así, en la Casa de la Selección, ocho árbitros que integrarán dos cuartetos para los partidos de eliminatorias, se confunden entre los futbolistas de la Tri.

Están concentrados desde el jueves pasado y viajarán mañana, a las 07:00, a Colombia y Argentina. En los entrenamientos, que se realizan en una de las canchas del complejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), trabajan en dos grupos.

En el primero están Omar Ponce (central), Juan Cedeño (línea 1), Cristian Lescano (línea 2) y Daniel Salazar, como cuarto juez. Ellos dirigirán el partido entre Colombia y Venezuela, el viernes, en tierra cafetera.

Los otros cuatro jueces ecuatorianos que participan en la concentración son Carlos Vera, Carlos Herrera, Byron Romero y Alfredo Intriago. Este cuarteto, en cambio, dirigirá el partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia. Durante los seis días de concentración han realizado diferentes actividades.

Intriago detalló que se preparan en la parte física y técnica. “Hay parámetros de coordinación que son parte de las normas internacionales. Hacemos una simulación de traslados y ubicación en jugadas como de tiro libre y contragolpes”.

Hoy, otra vez, está previsto un revisión técnica y un trabajo físico regenerativo. Este consistirá en un trote ligero. En la concentración, los jueces también observan videos, repasan los nombres de los jugadores seleccionados que actuarán en los cotejos y analizan los movimientos tácticos dentro del campo de juego.

Con esto, ellos pueden definir los movimientos arbitrales dentro de la cancha y los movimientos de las manos al sancionar cada jugada durante un partido.

Otro aspecto que coordinan, especialmente las ternas arbitrales, son los campos de acción visual para no descuidar ningún aspecto en el desarrollo de los partidos.

El uso de las instalaciones se logró mediante un acuerdo entre los dirigentes de los árbitros y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Fue parte del plan de preparación en una ciudad de altitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)