3 de February de 2012 00:04

Nuevos y viejos imanes para los hinchas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los clubes de la Serie A invertirán más dinero esta temporada. En el 2011, la suma de los presupuestos de los equipos llegó a USD 42,7 millones. Este año, el monto se elevó a USD 50,1 millones.

Esta suma se contabilizó con las cifras de los 12 planteles, que fueron entregadas por los directivos a este Diario.

Liga de Quito y Barcelona son los conjuntos que tienen los presupuestos más altos (USD 8 millones, cada uno).

En cambio, los clubes que recién ascendieron (Técnico Universitario y Macará), junto al Manta, tienen inversiones limitadas con relación a los considerados favoritos.

Así, El ‘Rodillo Rojo’, campeón de la Serie B del 2011, invertirá USD 2,5 millones. Su rival de ciudad, Macará, presupuestará USD 2 millones. Esta cifra también la manejará el Manta, dirigido por el DT Armando Osma.

Las diferencias entre los equipos considerados ‘grandes’ y ‘chicos’ también están en sus auspiciantes Aún así, para la mayoría, el principal soporte económico será el ingreso por los derechos de televisión.

Los albos, por ejemplo, recibirán USD 2 millones de Teleamazonas. Esto a cambio de la exclusividad de los derechos de transmisión de los juegos de la ‘U’ en la Casa Blanca.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de LDU, explica que el presupuesto incluso pudiera aumentar. Esto en caso de que la ‘U’ se clasificara a la Sudamericana en el segundo semestre de este año. Paz dice que, cuando Liga ha logrado títulos internacionales, se han realizado más gastos como contrataciones de vuelos chárter.

Los empresarios Luis y Antonio Noboa presupuestaron un monto alto con el propósito de que Barcelona logre un título. Por eso, se contrató al argentino Pablo Lugüercio y el colombiano José Amaya.

Barcelona también fichó a ecuatorianos como Jairo Campos y Frickson Erazo. Ambos son los defensas de la Selección.

Los toreros pagaron USD 1 350 000 a El Nacional por los derechos de Erazo. Campos recibirá cerca de USD 400 000 en sueldos en el 2011 en el Quito, financiado en parte por Pepsi. Esta multinacional es auspiciante del club para este año.

El campeón Deportivo Quito tiene un presupuesto menor (USD 4,8 millones) a Liga y a Barcelona. Pero el sueldo de algunos jugadores es cubierto con el soporte de sus auspiciantes.

Entre tanto, Emelec presupuestó USD 7 millones. Allí contrató al argentino Luciano Figueroa, el extranjero de mejor renombre de los que actuarán este año en el país.

Otros clubes, en cambio, pasaron apuros y realizaron gestiones personales para armar el presupuesto. Equipos como Olmedo encontraron apoyo en empresas como el Municipio de Riobamba.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)