30 de April de 2014 18:45

Nueva Emisora Central cerró sus servicios de información deportiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 18
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0

Tras 40 años de funcionamiento, Nueva Emisora Central de Quito dejó de emitir información deportiva este miércoles 30 de abril.

La tradicional emisora, situada en el dial 1180 de amplitud modulada, fue fundada por el relator deportivo Carlos Efraín Machado y, desde sus comienzos, se erigió como un referente de la actividad periodística en Quito y el Ecuador.

Machado, quien se retiró de la narración deportiva en el 2006, falleció el 5 de agosto del 2011. En el intermedio, su hijo Roberto Omar dejó la estación, la misma que fue administrada desde entonces por Juana Contreras, esposa del relator.

Central, radio que fue matriz de la transmisión de los Mundiales de Fútbol de 1978,1982,1986,1994 y 2002, empezó a decaer en los ratings de sintonía, en vista de que las radios dedicadas a la  información deportiva empezaron a migrar al espectro de la Frecuencia Modulada.

Hoy, miércoles 30 de abril, cuando los trabajadores se acercaron a la emisora, en la calle Roca y Seis de Diciembre, encontraron un candado que les impedía ingresar. Posteriormente, fueron convocados a una reunión donde se habló de su situación legal.

Según trascendió, la radio seguirá emitiendo programación musical. En Nueva Emisora Central se formaron y laboraron periodistas como Fabián Gallardo, Roberto Omar Machado, Tarcisio Romero, Jacinto Bonilla, Luis Miguel Baldeón, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)