17 de June de 2011 00:02

La nómina se leyó en tres minutos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La puerta del ascensor uno del edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil se abrió a las 11:50. Ese es el elevador exclusivo para los dirigentes. Por eso de él salieron presurosos Luis Chiriboga (presidente de la FEF), Francisco Acosta (secretario), Carlos Villacís (vicepresidente) y el técnico de la Selección Nacional Reinaldo Rueda.

Había pasado 20 minutos de la hora establecida (11:30) para que el estratega colombiano diera a conocer la nómina de convocados para la Copa América de Argentina 2011, que empezará el 1 de julio. Junto a ellos bajó Vinicio Luna, uno de los coordinadores de la Ecuafútbol.

Rueda vestía un terno oscuro, igual que los directivos, pero era el único que tenía corbata. En su mano derecha cargaba un portafolio negro del que, cuando llegó al auditorio, sacó una carpeta azul donde tenía guardada la lista de los jugadores escogidos.

Bajaban del tercer piso. Se reunieron en la oficina de Chiriboga por más de una hora. Rueda recién en ese momento le había hecho conocer al titular de la Ecuafútbol los nombres de los 23 futbolistas seleccionados.

Lo hizo así porque esperó hasta después del partido entre Liga y Deportivo Quito, que se jugó anteanoche, para terminar de elaborarla. “Ese cotejo nos ayudó a tomar algunas decisiones y ratificar otras”, puntualizó el técnico.

[[OBJECT]]

La expectativa se concentró en la planta baja cuando los dirigentes y el DT Rueda salieron del ascensor. No solo los periodistas caminaban de un lugar a otro especulando y lanzando nombres de los jugadores que ellos creían que debían ser llamados.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico, que a esa hora estaban en un seminario, también elaboraban sus propias listas.

En ninguna de ellas aparecían Norberto Araujo, Narciso Mina y Gabriel Achilier.

En la lista de Rueda se encontraba primero el apellido, en orden alfabético, y después el nombre de cada uno de los jugadores. Por eso al primero en mencionar fue al polifuncional defensor del Club Sport Emelec.

Cuando lo hizo, se escucharon murmullos en la sala. La presencia del defensor era una verdadera sorpresa, pues durante la semana se había especulado sobre la convocatoria de Isaac Mina, del Deportivo Quito, en la nómina.

La intervención de Rueda estuvo precedida por un pedido de Chiriboga a la afición ecuatoriana. “Necesitamos unidad y apoyo para este cuerpo técnico”, repitió el directivo, intentando aplacar las críticas hacia el proceso que lleva adelante el entrenador.

Tres minutos le tomó enumerar los nombres de los 23 seleccionados. Eran las 12:15 cuando empezó a responder las preguntas de los cerca de 30 periodistas que estaban lugar. “La Copa es un examen que esperamos aprobar con esfuerzo”, resaltó. En ese ir y venir de preguntas y respuestas, Rueda pidió a los periodistas que no preguntaran por los que no están.

Planificación

Los seleccionados se reunirán este domingo 20 de junio a las 16:00 en la Casa de la Selección, en Quito.

El primer entrenamiento de la Tricolor será el martes 20, en la cancha uno de ese complejo, a las 10:00.

El viaje a Argentina será el 28 de junio. La delegación hará una escala en Perú antes de llegar a su destino.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)