15 de June de 2011 00:03

La nómina colombiana genera expectativa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes de viajar hacia Argentina, para afrontar la Copa América que empezará el 1 de julio, los seleccionados colombianos se entrenan desde el lunes en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

El delantero Teófilo Gutiérrez, quien milita en el Racing Club de Argentina, debió integrarse ayer a las prácticas del equipo dirigido por Hernán Darío Gómez.

Con el delantero de 26 años, quien marcó dos goles en la derrota de su club el lunes ante Godoy Cruz (2-3), son 18 los seleccionados que militan en clubes del extranjero, sobre todo en Europa. Solo cuatro convocados juegan en clubes colombianos.

“Hay mucha juventud en la selección, pero a la vez experiencia, ya que la mayoría de estos jóvenes juega en Europa y en equipos muy buenos. Encontré un ambiente óptimo para trabajar y esperemos que poco a poco y en las concentraciones ayudemos a construir una gran selección para pelear por los objetivos que queremos”, dijo Elkin Soto, volante que defiende al Mainz 05 de la Bundesliga de Alemania.

El equipo cafetero se entrenará en Bogotá hasta el próximo martes. Luego, el miércoles 22 de junio, viajará a la ciudad de Pereira donde disputará un cotejo amistoso ante la selección de México, que también jugará la Copa América como invitada.

El sábado 25, los colombianos afrontarán un último juego de preparación, en su país, antes de partir hacia el sur del continente. Lo harán ante el combinado de Senegal en Medellín, para luego viajar el domingo 26 hacia Buenos Aires y afrontar los cotejos del grupo A, que lo integran además Costa Rica, Bolivia y Argentina.

Colombia debutará en la Copa América el sábado 2 de julio ante Costa Rica, en Jujuy. Después jugará el miércoles 6 de julio frente a la favorita Argentina y en la última fecha se medirá con Bolivia el 10 de julio. Los dos últimos cotejos se disputarán en Santa Fe.

“Estamos con una actitud muy positiva. Estamos preparándonos de la mejor forma para aprovechar esta gran oportunidad”, dijo el guardameta David Ospina, de 22 años, quien defiende al OGC Niza de Francia.

Otro repatriado, Mario Yepes, también asumió la convocatoria con optimismo. “El reto es importante y creo que la idea es asumirlo con muchas ganas de aportarle al equipo en la parte defensiva” , dijo el defensa del AC Milan, último equipo campeón en Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)