4 de June de 2011 00:03

Noboa, fuera de las elecciones del Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Electoral de Barcelona no aprobó ayer la candidatura de Luis Noboa Ycaza a la presidencia del club.

En una reunión, que duró aproximadamente cuatro horas en la suite presidencial del estadio Monumental, esta instancia resolvió descalificar a Noboa. Su lista, que también la integra su hermano Antonio, deberá buscar a otro candidato.

El Tribunal, que es presidido por el ex presidente del club Carlos Coello Martínez, recién hoy dará detalles sobre el tema electoral, previsto para el 11 de junio. Pero este Diario pudo conocer que la resolución se debe a que Noboa ejerce aún su cargo de asambleísta por el Prian.

Otra de las razones en las que el Tribunal justifica su decisión es que Noboa, quien fue vicepresidente de la institución entre el 2008 y el 2009, fue separado del Directorio por Eduardo Maruri. Uno de los requisitos que establecen los estatutos para los postulantes es no haber sido sancionado por el club.

El candidato a la presidencia debe tener a Guayaquil como única ciudad de residencia. Noboa reside además en Miami (Estados Unidos). Esta fue otra de las razones que el Tribunal analizó para tomar la decisión.

El directivo se reunió ayer con los directivos del Tribunal y dijo “que estaba en desacuerdo”. Este será notificado hoy por escrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)