15 de November de 2012 12:17

No habrá premio de la FIFA para el gol de chilena de Ibrahimovic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El "planeta fútbol" lo saludó hoy como uno de los grandes goles de la historia, pero la FIFA no considerará el tanto de chilena del sueco Zlatan Ibrahimovic en su elección del mejor gol del año 2012.

"Como el gol de Ibrahimovic fue marcado después de haber comenzado la votación y cuando ya se habían recibido numerosos votos, la comisión de selección no puede incluir otro candidato a la lista", señalaron a la agencia dpa fuentes de la FIFA.

El delantero sueco marcó el miércoles los cuatro tantos para su país en el 4-2 sobre Inglaterra. El último de ellos fue una chilena desde fuera del área después de un despeje del portero inglés. Ibrahimovic, sin controlar, enganchó una volea de espaldas a la portería que terminó en el fondo de las redes.

Sin embargo, su tanto llegó horas después de que la FIFA diera comienzo a la votación pública en su página web para el Premio Puskas 2012, galardón que se concede al mejor gol de cada temporada.

El Premio Puskas, en honor al mítico delantero húngaro, se entregará en la gala del Balón de Oro 2012, el 7 de enero en Zúrich. "La comisión de selección de expertos del fútbol sí que podría decidir incluir el gol de Ibrahimovic como candidato al premio de 2013", agregó a dpa la FIFA.

El argentino Lionel Messi, el colombiano Radamel Falcao, el francés Hatem Ben Arfa o el brasileño Neymar son unos de los diez candidatos al mejor gol de 2012, entre los que está el tanto de una chica, la mexicana Olivia Jimenez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)