21 de December de 2013 00:02

Nieto sigue el camino de Arias y Álvarez: del Quito al Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En septiembre, cuando la crisis del Deportivo Quito se volvió insostenible, Federico Nieto, el goleador del equipo azulgrana y del torneo, empezó a buscar con su agente Hernán Ricci opciones para la próxima temporada.

De acuerdo con el representante del jugador, 'Fede' manejaba chances en el fútbol mexicano e incluso tenía una opción en Europa. Además de esas propuestas, el Barcelona de Guayaquil mostró su interés por el delantero de 30 años.

El escenario era previsible. Luego de anotar 29 tantos en la temporada, Nieto se volvió un ariete cotizado. Las negociaciones con el cuadro amarillo se intensificaron esta semana y estaba previsto que ayer, empresario y jugador dieran su respuesta a la dirigencia, lo cual ocurrió en la mañana.

El presidente Antonio Noboaconfirmó la vinculación. Lo hizo utilizando los 140 caracteres de un mensaje de la red social Twitter.

Inmediatamente, los aficionados del equipo amarillo se pronunciaron y la mayoría se mostró contenta por la contratación del ariete.

Siguiendo el paso de Deportivo Quito a Barcelona

Federico Nieto llegó este año al cuadro azulgrana. Pese a ser un trotamundos del fútbol, en Ecuador era poco conocido. Fue el último anuncio de incorporación hecho en la Plaza del Teatro, tras la llegada de Fabián Carini y Robert Flores. No tuvo muchos problemas para adaptarse al esquema de Rubén Darío Insúa y encontró en el mediocampista Álex Colón a su socio para anotar tantos. Este fue su año de explosión goleadora: los 29 tantos que anotó en el cuadro de la Plaza del Teatro son su mejor registro en sus 13 años de carrera.

Nieto sigue el camino de otros dos delanteros argentinos que pasaron del cuadro azulgrana al equipo amarillo: Fabián 'Búfalo' Arias (1997-1998) y Mario Álvarez (2001-2002).

En su carrera, el delantero se ha caracterizado por ser un trotamundos, que se adaptó de forma efectiva en los países en los que jugó: actuó en Escocia, Italia, Portugal y en Brasil. En este último país, compartió camerino en el Atlético Paranaense con Joffre 'Dinamita' Guerrón en el 2011. La amistad entre los dos es cercana y el nexo aún se mantiene.

Un delantero pegado a su familia y con hija ecuatoriana

Durante su estadía en Quito, Nieto se afincó en un departamento en el centro-norte, cerca del estadio Atahualpa. Él acostumbraba trasladarse con su familia a todas partes: su esposa Luzmila y sus hijos Cristiano y Santina ( esta última nació en el país.) Nieto es gran amigo de los extranjeros de la U. Católica: Federico Laurito, Facundo Martínez y Hernán Galíndez. De hecho, con Laurito y su esposa compartieron paseos familiares.

Está previsto que el delantero llegue a Guayaquil el 2 de enero para realizarse los chequeos médicos. El equipo torero realizará dicha revisión a sus futbolistas desde ese día hasta el 5 de enero. El 6, Nieto y sus compañeros viajarán a Quito para realizar la pretemporada en la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)