9 de March de 2012 14:14

Neymar rechaza comparaciones con Messi: "Está por encima de todos"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La principal promesa del fútbol brasileño, el delantero Neymar, del Santos, rechazó hoy cualquier comparación con el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi: "Nadie es comparable a Messi. Él está por encima de todos, es el mejor".

No obstante, el atacante de 20 años admitió que Messi y el Barcelona le han servido de "inspiración" el miércoles, cuando anotó tres goles -dos de ellos de película- en la victoria por 3-1 del Santos sobre el Internacional.

El "hat-trick" de Neymar ocurrió en un partido válido por la Copa Libertadores de América, pocas horas después de que el argentino marcara cinco tantos en la goleada por 5-1 sobre el Bayer Leverkusen, por la Liga de Campeones de Europa. "Messi es el mejor del mundo, y a mí siempre me inspira ver buen fútbol. Todos deben pensar: 'si él puede, yo también puedo'. El Santos vio al Barcelona vencer con siete goles y buscó algo similar", expresó.

El joven brasileño, quien el año pasado decidió permanecer en el Santos pese a ser codiciado por el Real Madrid y por el propio Barcelona, reveló que en España actúa la mayoría de los jugadores a quien admira: "Cristiano Ronaldo también está muy por arriba (de los demás), es un crack. Y están todavía Xavi, Iniesta, Rooney. Son todos cracks. Yo soy un fan de ellos".

Al ser indagado sobre los recuerdos que se lleva de la derrota por 4-0 sufrida por su Santos ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes, jugada en diciembre en Japón, Neymar aseguró que el traspié fue una lección aprovechada por los brasileños. "He aprendido mucho de aquél partido, y el Santos también. Si miran los últimos partidos, verán que el Santos está tocando mejor la pelota, está dominando los encuentros. Hemos aprendido el buen fútbol", expresó.

Pese a su admiración por el fútbol español, Neymar reiteró que pretende seguir en el Santos hasta el Mundial de Brasil 2014: "Estoy feliz acá... Mi felicidad es importante y en el Santos me siento así. Las cosas están saliendo bien. Yo les dije (antes) que desearía quedarme hasta 2014, y esta sigue siendo mi intención, no ha cambiado nada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)