2 de July de 2011 00:02

Neymar: Messi está en el techo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Neymar apenas lleva cuatro juegos amistosos con la Selección brasileña, pero su apellido ya genera un efecto hipnótico. No solo todo lo que juegue interesa, sino todo lo que diga. Y sus últimas declaraciones, que rechazan una transferencia a Europa, suponen un revés para las intenciones del Real Madrid, el Chelsea y otros clubes que lo persiguen.

“Quiero respetar mi contrato”, dijo Neymar, la nueva estrella del fútbol, el joven de 19 años que luce una cresta ‘punk’ y al que millones de espectadores verán, por primera vez, mañana en el debut de Brasil en la Copa América, contra Venezuela en La Plata.

El jugador del Santos, el club llevado a la mitología por Pelé, le concedió una exclusiva al programa ‘El Búho del Deporte’ que la cadena O Globo emite todas las medianoches en Brasil.

Siempre sonriente, Neymar amargó a los hinchas del Real Madrid que lo imaginaban como refuerzo para la próxima temporada: el delantero habló como si fuera a seguir siendo jugador de Santos durante un buen tiempo más, o al menos hasta diciembre. En ese mes, el reciente campeón de la Copa Libertadores jugará el Mundial del Clubes en Japón.

Así como la Copa es presentada individualmente como el choque de estrellas entre Messi y Neymar, el duelo entre Santos y Barcelona representaría el mismo escenario. “Los del Barcelona son muy buenos, tienen a Lionel Messi y a Dani Alves. Esos tipos son unos extraterrestres, son los mejores del mundo y será un placer enfrentarlos”, dijo Neymar.

“Antes de jugar contra el Barcelona, en la final, tendremos que ganar las semifinales, y ese también puede ser un partido muy peligroso. Después de eso pensaremos en el Barcelona”, advirtió.

Eso sí, Neymar declaró, sin reparos, que el mejor futbolista del mundo es Lionel Messi, delantero de la Selección argentina, rival histórico del ‘Scratch’. “Él (Messi) está en el techo del mundo y no se puede discutir. El segundo y el tercer mejor están muchos escalones detrás de él”.

Estas declaraciones fueron reproducidas por el portal globoesporte.com, que tuvo acceso a la entrevista televisiva.

Campeón del Sudamericano 2011 con la Selección Sub 20 de su país, bicampeón con el Santos y monarca de la Libertadores, Neymar llegó a Argentina en busca de un registro que también parece fuera de este mundo. Él quiere dar su cuarta vuelta olímpica en lo que va del 2011.

Sin embargo, no solo importan sus declaraciones y su talento en la cancha. En el ámbito comercial también genera noticia.

Álvaro de Oliveira, dirigente del Santos, anunció que la salida de Neymar del equipo es innegociable. “A la vista de la especulación constante sobre el futuro de nuestro crack, declaro como representante del Santos que Neymar no es negociable, por razones de mercado y afectivas”.

El directivo anticipó que acogerá respetuosamente las ofertas que lleguen al club y repudiará a los que no pasen los canales adecuados. Sin embargo, no negociará los derechos deportivos del atacante. “Queremos tenerlos muchos años más en el club”.

Según trascendió, el Santos le ofrecerá un contrato fabuloso en comparación a los estándares sudamericanos para que no se deje seducir por el Real Madrid.

La prensa brasileña especuló ayer que el futbolista de 19 años ganará un sueldo parecido al del fútbol europeo. Es decir, recibirá un millón de reales brasileños (USD 600 000).

Esto, a pesar de que Neymar mañana jugará apenas su quinto partido con la Selección brasileña. Con el ‘Scratch’ buscará su cuarto título personal en el año.

Los datos

Neymar da Silva Santos Júnior nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, Brasil.

El delantero se ha formado en el Santos, el ex conjunto del astro brasileño Pelé, con quien es comparado.

Neymar conquistó, esta temporada, el título del Sudamericano con la Selección Sub 20, el Campeonato local con el Santos y el trofeo de la Copa Libertadores de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)