8 de October de 2013 11:10

Neymar JR, el fenómeno del marketing deportivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Neymar, que actualmente es objeto de muchas críticas por su facilidad de caerse en la cancha y fingir faltas, es una súper estrella del fútbol. Tanto así que se ha convertido en un fenómeno del marketing deportivo.

El diario Sport.ec publicó un informe de la trayectoria extradeportiva del atacante del FC Barcelona, Neymar. El diario menciona que Neymar, a los 14 años, ya recibió del Santos un millón de reales brasileños (en la actualidad USD 450 000) para rechazar una oferta del Real Madrid. Ante esa señal, los padres de Neymar crearon NR Sports, una empresa de gestión deportiva.

Llegaron los 18 años y el joven delantero del Santos ya tenía en su palmarés el Campeonato Paulista, la Copa do Brasil y La Copa Libertadores. El actual 11 del FC Barcelona ya entró a la órbita del fútbol europeo. Equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona, por ejemplo, estaban tras de sus gambetas y fintas, pero el ariete brasileño decidió el equipo catalán.

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro no se durmió en los laureles. Contrario a la lógica de venta de talentos retuvo al futbolista y creó en el club el departamento de Gestión de Carrera, formado por un equipo de cuatro personas que trabajarían exclusivamente para Neymar.

Pasó el tiempo y el 92% de los ingresos del jugador provenían de los derechos de su imagen. Diario Sports asegura que su progresión deportiva, su carisma y la situación económica favorable de Brasil fueron los pilares del éxito.

Así, cuando Neymar llegó al FC Barcelona, ya era una estrella.  Cuando firmó con el club blaugrana, ya contaba con 11 patrocinadores propios: Nike, Panasonic y Red Bull con contratos globales y el resto a nivel local (la telefonía móvil de Claro, Unilever y la automotriz Volkswagen, entre otros).

Eso no es todo,  Neymar se quedó con el 100% de sus derechos de imagen. Ese beneficio no pasa en todos los clubes europeos. En el Real Madrid, por ejemplo, los jugadores se quedan con el 50% y el jugador con la otra mitad.

Además, otro de los beneficios que tendrá Neymar es que por fichar con un equipo Nike tendrá su propia línea de ropa.  El crecimiento de la estrella de Neymar generó que la revista Forbes publicara que los ingresos de Neymar, en los últimos 12 meses, hayan sido de USD 20,5 millones. Esa cifra lo coloca en el futbolista joven mejor pagado del planeta y el único, con 21 años, presente en el Top 100 de ingresos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)