19 de June de 2013 12:19

Neymar espera que protestas lo inspiren ante México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La máxima estrella de la selección brasileña, Neymar, utilizó las redes sociales este miércoles para referirse por primera vez a las protestas sociales que sacuden Brasil desde la semana pasada en reclamo contra el gasto público para el Mundial-2014 y las fallas en los servicios básicos.

Neymar emitió un comunicado en el que critica la gestión del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y asegura que las manifestaciones lo inspirarán para jugar de la mejor manera ante México en Fortaleza desde las 16H00 locales (19H00 GMT) este miércoles.

“Triste por todo lo que está ocurriendo en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario que llegáramos a un punto de 'ir a las calles' para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad, todo eso es OBLIGACIÓN (en mayúsculas en el original, ndlr) del gobierno”, escribe.

El astro recuerda que sus padres “ trabajaron mucho para poder ofrecer a mi y a mi hermana un mínimo de calidad de vida ” . Neymar fue citado en forma peyorativa en algunas manifestaciones, ya que es el 'rostro' de la 'canarinha'.

Y señala que no lo mueve la conveniencia coyuntural: “Hoy, gracias al éxito que ustedes me proporcionan, podría parece demagogia de mi parte -pero no lo es- levantar la bandera de las manifestaciones que ocurren en todo Brasil. Pero soy BRASILEÑO y amo mi país!! ” .

Neymar remarcó que tiene familia y amigos en Brasil, “ por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más HONESTO ” .

Finalmente comentó que entrará al campo de juego esta tarde inspirado por la movilización.

Neymar, que jugaba en el Santos local, acaba de ser transferido al Barcelona de España, al que defenderá desde la temporada 2013/2014.

La protesta social que reclama por el gasto público para el Mundial-2014 a falta de mejoras tangibles en los servicios básicos han jaqueado a las autoridades de la semana pasada.

Y unos 15.000 manifestantes protestaban este miércoles ante el estadio de Fortaleza horas antes del partido Brasil-México. Se enfrentaron con la policía y al menos dos resultaron heridos, constataron periodistas de la AFP .

Los manifestantes, que se encuentran a 3 km del estadio, lanzaban piedras contra la policía, que respondía con gases lacrimógenos y balas de goma para evitar que traspasen las barreras de seguridad.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)