12 de March de 2013 22:22

Newell's da golpe a la U de Chile y es líder del Grupo 7

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Newells Old Boys dio el martes un golpe contundente a la Universidad de Chile al vencerla en su casa por 0-2 y pasar de colista a líder del Grupo 7 de la Libertadores.

Newell's completó seis puntos, los mismos que tiene la U, pero por diferencia de goles (+2), encabeza el grupo que completan Olimpia y Deportes Lara, ambos con cuatro unidades.

Newells intentó hacer daño desde los primeros minutos con los desbordes en velocidad y los centros al área de Reinaldo Rodríguez e Ignacio Scocco, éste último un dolor de cabeza para la defensa local.

Universidad de Chile se mostró aguerrida pero con mucha ansiedad por parte de sus jugadores que pese a varias llegadas de Roberto Cereceda, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti, no pudieron encajar en la portería rival, muy bien defendida por Nahuel Guzmán.

La fuerte presión que el Newells ejerció en los primeros minutos tuvo su premio cuando Scocco remató al arco pero su disparo se convirtió en un centro que conectó Rodríguez, y dejó sin ninguna opción al portero Johnny Herrera.

Tras el gol del equipo visitante, los jugadores universitarios se fueron en tromba hacia la portería de Newells, pero los hombres que dirige Gerardo Tata Martino supieron maniatar a sus rivales, a quienes les faltó la puntería necesaria para concretar.

La marcación colectiva y personal que imprimió el onceno argentino, tuvo su efecto en el trabajo ofensivo de la U que por varios momentos se vio anulada en el medio campo.

No obstante, los locales estremecieron un par de veces la estantería defendida por Guzmán por sendos remates de Sebastián Ubilla y Lorenzetti, antes de que el árbitro diera por finalizada la primera fracción.

El arranque del segundo tiempo no cambió mucho para la U y prueba de ello fue un error de Albert Acevedo en el área grande que casi le sale caro al equipo: el defensor entregó mal el balón en la salida y Pablo Pérez estuvo a punto de anotar.

La U tuvo el control del balón, pero fue Newells el que tuvo las opciones más claras de peligro. La desesperación corrió también por cuenta del técnico Darío Franco que ya en el minuto 62 había agotado todos los cambios.

En los últimos minutos la U hizo sobrados méritos para empatar con zapatazos de Ubilla, Acevedo y Cereceda. Sin embargo, a siete minutos de concluir el partido, Newells sentenció el choque: un tremendo golazo de Martín Tonso, que disparó fuerte y el balón entró por el lado derecho del portero Herrera.

Ficha técnica:
0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Valber Huerta (m.64, César Cortés), Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (m.52, Nicolás Maturana), Sebastián Ubilla; Isaac Díaz (m.52, Sergio Velázquez) y Gustavo Lorenzetti. Entrenador: Darío Franco.

2. Newells Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa (m.69, Martín Tonso), Reinaldo Cruzado (m.77, Horacio Orzón); Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.19: Maximiliano Rodríguez. 0-2, m.83: Martín Tonso.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Martínez, Aránguiz, Díaz, Cáceres, Pérez, Cruzado y Rodríguez.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional de la capital chilena ante unas 35 000 personas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)