31 de December de 2010 00:00

Néicer Reasco forma parte de la alineación ideal de América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El País, de Montevideo.

Andrés D’Alessandro fue consagrado mejor jugador de América mediante la elección de los periodistas del continente que participaron en la edición 25 de la encuesta organizada por El País.

El volante zurdo argentino que defiende al Inter de Porto Alegre y que fue convocado por Sergio Batista en los últimos partidos amistosos disputados por la selección albiceleste, después de un reñido final aventajó en la encuesta por 10 votos al capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien fuera el triunfador en las últimas dos ediciones, la del 2008 y 2009.

La tercera ubicación en la clasificación de la consulta le correspondió a Neymar, delantero del Santos y de la selección de Brasil. Mientras que en el cuarto lugar quedó el argentino Darío Conca, futbolista que juega en Fluminense de Río de Janeiro y que hace pocas semanas atrás fue distinguido en Brasil como el mejor jugador del fútbol local.

El quinto puesto le correspondió al goleador uruguayo de Vélez Sarsfield, Santiago Silva, mientras que sexto se ubicó Mauricio Victorino, zaguero de Universidad de Chile y de la selección celeste que jugó en Sudáfrica.

Quizás la revelación de la consulta fue el arquero correntino de Independiente, Hilario Navarro, que tuvo su explosión en la última edición de la Copa Sudamericana defendiendo a Independiente y que, incluso, con los rojos de Avellaneda se coronó campeón de dicha competencia.

Octavo se clasificó el fenomenal lateral derecho ecuatoriano de Liga de Quito, Néicer Reasco, mientras que en los restantes cupos entre los 11 primeros se ubicaron, con la misma cantidad de votos, el zaguero de Estudiantes, Leandro Desábato, el brasileño del Inter de Porto Alegre, Giuliano, y el sanducero Egidio Arévalo Ríos de estupenda gestión en el Mundial.

Reasco logró esa notoriedad como capitán del cuadro albo. Con su club ganó este año la Recopa Sudamericana ante Estudiantes y alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana. Superó sendas lesiones en sus piernas y volvió a ser citado en la Tricolor.

Es de destacar que los periodistas de América postularon a 179 jugadores, lo que hizo que la votación se hiciera repartida.

D’Alessandro, el nuevo rey del fútbol continental, ya había estado cerca de la corona en otras oportunidades. En el 2001, cuando jugaba en River Plate, se ubicó en la undécima posición, esa vez el ganador fue el boquense Juan Román Riquelme. Al año siguiente, en el 2002, se clasificó cuarto, fue el año que logró la corona el paraguayo José Saturnino Cardozo. Después fue transferido al fútbol europeo y regresó en el 2008, directamente al Inter de Porto Alegre. Ese mismo año, en el primer triunfo de Juan Sebastián Verón, el volante zurdo clasificó cuarto.

Por consiguiente, en tres ocasiones estuvo arañando la corona del fútbol continental y, en esta oportunidad, luego de ganar la Copa Libertadores con el Inter de Porto Alegre, prácticamente se constituyó en uno de los candidatos con mayores posibilidades de lograr la preciada distinción, pese a que tenía un encumbrado rival, nada menos que Juan Sebastián Verón. D’Alessandro fue votado por periodistas de todos los países de América.

En cuanto a los entrenadores, el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez fue elegido como el mejor técnico del continente.

En una definición que resultó muy ajustada, el técnico uruguayo aventajó por dos votos al argentino Marcelo Bielsa, que había sido el ganador en el 2009.

Cabe resaltar que en el penúltimo día de la consulta, Tabárez estaba arriba en la clasificación con un solo voto de ventaja sobre Bielsa y en el último día de la misma, se recibieron cinco votos para cada uno y, además, llegó otro a las 11:45 horas (de Uruguay), o sea 15 minutos antes del cierre procedente de un medio escrito chileno, que cerró las cifras otorgándole los dos votos de diferencia para el entrenador celeste. La última victoria de un técnico uruguayo se remonta al 2005, cuando el triunfador había sido Aníbal ‘Maño’ Ruiz.

Dos fueron los directores técnicos postulados en la encuesta por los periodistas de América.

El técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, luego de consagrarse campeón argentino con su club, comenzó a cosechar adhesiones de muchos periodistas de América, pero no alcanzó y quedó en el tercer lugar.

Con la encuesta ocurre algo que Tabárez definió con exactitud durante el Mundial de Sudáfrica, cuando dijo que el campeón “no es necesariamente el mejor del mundo, sino el que al cabo de siete partidos llega más alto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)