15 de February de 2012 00:00

Nahuelpan quiere debutar en Liga marcando goles al Deportivo Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sonriente. Así salió de la práctica de ayer Ariel Nahuelpan, delantero de Liga de Quito. El jugador, que lució aretes en ambas orejas, espera que llegue su carné de cancha para estrenarse con la camiseta de Liga en el Campeonato Nacional.

El documento será una especie de visa para que el ‘Loco’ Nahuelpan se muestre ante los hinchas albos, pues ya tiene el visto bueno del entrenador argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza.

El futbolista ha participado en los entrenamientos futbolísticos en el complejo de Pomasqui y ha marcado goles.

“Ya superé los estragos y molestias de la altitud. Estoy con ansias y con ganas de saltar a la cancha y convertir goles. Estas primeras semanas sirvieron para adaptarme al grupo. Los compañeros son bárbaros”, dice Nahuelpan, quien ya conoce el Panecillo, a pesar de su poca habilidad para movilizarse en la ciudad capital.

El delantero espera encontrar dentro de la cancha a su mejor abastecedor entre Édison Méndez y su compatriota Damián Manso. El ‘Piojo’ Manso se convirtió en el guía de Nahuelpan en la ciudad. Lo traslada en su auto, a la espera de que familia de Nahuelpan se acomode en un departamento del norte y el delantero aprenda a conducir por las congestionadas calles de Quito.

Bauza explicó ayer que hubo un retraso en la inscripción del jugador en la Ecuafútbol, porque estaba pendiente un trámite del contrato, la negociación y la correspondiente legalización, que son exigencias de la FIFA. “Si lo habilitan a Nahuelpan es muy probable que sea convocado”, dijo el DT.[[OBJECT]]

Adaptado a la ciudad y alimentándose con pescado, pollo, ensaladas, un poco de milanesa y carne con sazón argentina, Nahuelpan dice que lo seduce debutar en el torneo marcando goles ante el Deportivo Quito, lo que dejaría un sabor dulce en el paladar de la hinchada merengue. Liga visitará el domingo al Deportivo Quito, en el Atahualpa, a las 12:00.

El delantero ya espera que su nombre aparezca entre los suplentes. También espera ver a su hijo Bautista, de 4 años, con la camiseta de Liga. “Él es mi vida”, dice el jugador. Incluso el nombre de su vástago está tatuado en uno de sus brazos. En el otro está el de su esposa Bárbara.

El tercer tatuaje en el cuerpo de Nahuelpan es un dibujo que representa el significado de su apellido: ‘tigre y león’. “Una característica mía es pelear cada balón”.

Sin embargo, la titularidad del delantero argentino todavía está lejana por el buen rendimiento mostrado por el nacionalizado Claudio Bieler.

El ‘Taca’ ayer habló sobre su buen momento y la actuación del último partido ante Olmedo donde alcanzó su ‘hat trick’ y salió entre los aplausos de la hinchada.

Bieler contó un detalle. Uno de los utileros de la ‘U’ le regaló una pelota, de forma simbólica, en lugar del balón oficial del partido con el que anotó los goles y que se quedó en manos del árbitro. “Muy feliz por el buen momento del equipo. Me falta un poquito en lo físico, me di cuenta en una pelota que me lanzóÉdison Méndez. Estoy feliz de volver a jugar en Casa Blanca y de los resultados”, señaló Bieler.

Los jugadores que actuaron el domingo hicieron gimnasio y trotaron por los senderos del complejo, como parte del trabajo re-generativo, en el entrenamiento matutino de ayer.

Otro grupo hizo fútbol en un espacio reducido y delimitado por cintas. El área de relaciones públicas decidió organizar la conferencia de prensa con Bieler, Bauza y Luis Bolaños, en su orden.

Este último contó que atraviesa horas de preocupación porque aún no se arregla su vinculación a Liga por los desacuerdos con el Grupo Sonda, dueño de sus derechos.

El ‘Chucho’ explicó que hay una nueva posibilidad de arreglo hoy; sin embargo, nada garantizaba que el jugador pueda ser inscrito la otra semana.

En cambio, Bauza destacó la importancia del partido del domingo ante Deportivo Quito y elogió al plantel chulla por “ser un candidato al título de campeón”.

La planificación de Bauza está lista para el nuevo derbi capitalino. El plantel se entrenará hasta el viernes, desde las 10:00, en el complejo de Pomasqui. El grupo se concentrará el sábado.

La inclusión de Nahuelpan, jugador que en una ocasión cabeceó una valla publicitaria en el festejo de un gol , dependerá de su inscripción en la Federación, que estaba prevista para ayer.

Los juveniles

Uno de los jugadores ausentes en el entrenamiento de Liga de Quito ayer fue el juvenil José Francisco Cevallos. Él está en la Selección Ecuatoriana.

En la práctica del jueves, el DT Edgardo Bauza decidirá el jugador juvenil que utilizará contra el Deportivo Quito. Se espera conocer cómo llega Cevallos.

Luego del cotejo del domingo, Liga entrenará con normalidad el feriado de Carnaval. La ‘U’ volverá a jugar el próximo miércoles ante Independiente del Valle, en Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)